Tomateros anuncia big leaguer

Con el objetivo de agregarle profundidad al mejor cuerpo de jardineros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Tomateros de Culiacán agregaron al ligamayorista Johnny Davis.
En 2019 fue parte de los Guerreros de Oaxaca y Tecolotes de los Dos Laredos en LMB. Bateó para .300 con 38 remolcadas, 84 carreras anotadas y 54 estafas en 106 encuentros. Ese año debutó en Las Mayores con los Rays de Tampa Bay.
“Davis es un jugador con experiencia, que el año pasado estuvo jugando para Dos Laredos y Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol, pero la temporada la terminó jugando en Grandes Ligas para el equipo de Tampa”, afirmó Mario Valdez, gerente deportivo de Tomateros.
“Confiamos en que nos puede ayudar muy bien cubriendo el jardín central y siendo el primer bat del equipo. Cuenta con una excelente velocidad y eso encaja muy bien con el tipo de juego que hemos venido manejando los últimos años, pero sobre todo con el estilo de juego que tiene Benjamín”, agregó.
El estadounidense ha participado en par de ocasiones en el béisbol de invierno en la Liga de Venezuela con Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes.
Se espera que Davis se incorpore al campamento guinda el próximo 1 de octubre, para iniciar con su preparación de cara a la lucha por el título 13.
Reportan cinco
Cinco nuevos peloteros se unieron este viernes al campamento de pretemporada guinda para sumarse a la preparación por el 13. Se trata de los jardineros Efrén Navarro y Alan Sánchez, así como lanzadores Gerardo Sánchez, Aldo Montes y Carlos Vázquez.
Benjamín Gil trabajó muy cerca con el bullpen, y junto al coach Martín Enríquez, evaluaron e instruyeron a Juan Ramón Noriega y Manuel Espinoza en el grupo uno; a Héctor Daniel Rodríguez, Guadalupe Chávez y Juan Pablo López, en el dos por la tarde.
La práctica de bateo y defensa individual transcurrió de manera usual. Cabe destacar que el dirigente guinda estuvo trabajando de manera específica con Éric Meza, en cómo levantar tiros picados.
Peña se alista
El Jugador Más Valioso de la Serie Final para los Tomateros de Culiacán, Ramiro Peña, se prepara ya para unirse a los Tomateros por campaña número trece.
El regiomontano ha colocado en su vitrina 3 anillos de campeonato y ha visto acción en 441 encuentros en los cuales promedia .264 con 34 cuadrangulares.
Peña acumula 173 carreras remolcadas y 200 anotadas a lo largo de su carrera con los de Culiacán.
“Yo me siento muy bien, no he dejado de hacer actividad, descansé lo que normalmente descanso pero casi no he parado, física y mentalmente estoy muy bien, ya dan ganas de jugar, ya pasó mucho tiempo, ya hace falta estar en el estadio, estar en el campo haciendo lo que más me gusta”, comentó el segunda base, acerca de la condición física que presenta.
“Esta temporada es atípica, pero uno tiene que hasta cierto punto aprender a vivir con esto, hay que adaptarse, esta temporada tocó así, esperemos todo salga bien”, agregó.
Peña está más que comprometido con la causa guinda, y buscará como siempre aportar lo que el equipo requiera para convertirse en campeón.
“Trato de ser siempre mejor, trato de seguir trabajando y mantenerme en cierto nivel, simplemente mi meta siempre ha sido mantenerme en un muy buen nivel, y apoyar a mi equipo para ganar”, aseguró.
Finalmente, el infielder confesó que le encantaría terminar su carrera en el béisbol invernal con el equipo guinda, el único que ha defendido.
“Encantado de ser jugador de una sola franquicia, es algo que no es fácil y obviamente a cierta edad vienen los jóvenes empujando y tienes que salir y es parte de, estoy claro con eso, ojalá, por mí encantado de quedarme en Culiacán toda la carrera y terminar aquí”, culminó.