La selección mexicana de futbol volverá a entrar en acción para disputar su tercer amistoso en su vuelta a la actividad tras la pandemia del coronavirus, y lo hará para enfrentar a la selección africana de Argelia, equipo del que el entrenador Gerardo Martino tiene sus precauciones porque sabe que tiene buenas individualidades.
“Individualmente Argelia tiene jugadores muy buenos, más allá de funcionar colectivamente. Salir campeón de África no es nada sencillo. Nosotros buscamos ser los protagonistas del juego. Después de dos años al frente de la Selección, los jugadores ya tienen entendido el sistema“, declaró el estratega argentino.
“Siempre es bueno repetir, mejorar y ganar. Fuimos un equipo que dominamos y creamos oportunidades de gol.Tenemos margen de mejora. Ganarle a Holanda no fue una casualidad“, Gerardo Martino
El Tri tiene saldo positivo frente a conjuntos africanos, de hecho han pasado ya 15 años de su última derrota ante uno de ellos la cual ocurrió en la Copa Oro del 2005 cuando cayeron 2-1 ante Sudáfrica. Desde entonces han conseguido nueve victorias y cinco empates ante selecciones del continente negro, incluyendo enfrentamientos ante Angola, la misma Sudáfrica y Camerún en Copas del Mundo.
Pero México y Argelia también son viejos conocidos. La última vez que se vieron las caras fue en la llamada Copa México de 1985 cuando el conjunto verde se impuso 2-0 a los argelinos con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy.
Con esos antecedentes el “Tata“ se mostró seguro de sacar un triunfo este martes además de que insistió en que la victoria frente a Holanda no fue por casualidad.
“Nuestro triunfo ante Holanda no fue casualidad, aunque tenemos mucho margen de mejora. Sin duda buscaremos ganar mañana ante Argelia. Esta es una de las mejores giras que hemos tenido en los dos años que llevo en la Selección“, afirmó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest