Habría más elecciones desiertas

Schilling, Bonds y Clemens estarán de regreso en las papeletas

Habría más elecciones desiertas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
No es un fenómeno frecuente el que un proceso de votación de los cronistas de beisbol culmine sin nadie elegido para el Salón de la Fama.

El resultado de la votación para 2021 es apenas el cuarto en los últimos 50 en el que ninguno de los candidatos pudo alcanzar el porcentaje mínimo necesario para ser exaltado.

En el pasado, un resultado en blanco por parte de la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA) dio paso a nuevos miembros del museo de los inmortales en Cooperstown al año siguiente.

Por ejemplo, tras la consulta de 2013 — el antecedente más inmediato de un resultado nulo — el Salón de la Fama recibió a Greg Maddux, Tom Glavine y Frank Thomas.

Lo ocurrido en 2013 fue una excepción a la regla. Después de todo, el jurado de la prensa ha elegido a un contingente de 22 peloteros entre 2014-20.

Tal vez sea aconsejable no hacerse muchas ilusiones con respeto al próximo proceso electoral... y con el siguiente también.

En los resultados para 2021, que fueron anunciados la noche del martes, Curt Schilling fue quien estuvo más cerca al ser seleccionado en el 71,1% de las papeletas, quedándose corto por apenas 16 votos de conseguir el 75% necesario para la exaltación. Barry Bonds (61,8%) y Roger Clemens (61,6%) fueron los siguientes con más votos.

Los tres llevan nueve años consecutivos en la papeleta y la próxima será su última oportunidad.

Tan cerca y a la vez tan lejos.

Los números de Schilling si acaso registraron un avance — el año pasado se quedó corto por 20 votos.

El pitcher derecho con memorables actuaciones de postemporada ha irritado a un segmento de los votantes por su conducta en años recientes, sobre todo por mensajes incendiarios en las redes sociales, contra extremistas musulmanes, personas transgénero y periodistas.

Tras conocerse el resultado, Schilling respondió con una nota en Facebook pidiéndole al Salón de la Fama que retire su nombre en la próxima elección.

La presidenta de la junta directiva del Salón, Jane Forbes Clark, prometió considerar la solicitud en nuestra próxima reunión”.

A juicio de la BBWAA, Schilling debe permanecer en el proceso.

La solicitud de Schilling, de renunciar a la papeleta quebranta el reglamento estipulado por la junta directiva del Salón de la Fama”, recalcó la BBWAA en un comunicado en el que instó a que se rechace el pedido.

Teóricamente estar tan cerca del 75% es precursor de la exaltación, como ocurrió con Craig Biggio tras el resultado de 2013. Fue el que más apoyo recibió con 68.2% y al siguiente año se quedó corto por apenas dos votos hasta que finalmente rompió la barrera en 2015.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia