Están las Cats en Sweet Sixteen

Arizona derrota a BYU con doble-doble de Aari McDonald

Están las Cats en Sweet Sixteen
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Aari McDonald anotó 17 puntos con 11 rebotes y Arizona superó a BYU 52-46 el miércoles por la noche, avanzando al Sweet 16 del Torneo femenino de la NCAA por primera vez desde que la entrenadora Adia Barnes fue jugadora de los Wildcats en 1998.

Los Wildcats (18-5), tercer cabeza de serie, finalmente se adelantaron para quedarse con e triunfo gracias a un triple de Sam Thomas con 3:47 por jugar, poco después de que McDonald’s 3 redujera su déficit a uno.

BYU (19-6) había igualado su mayor ventaja del juego, cuatro puntos, en una bandeja de Shaylee Gonzáles con poco más de cinco minutos para el final.

McDonald, una All-American del segundo equipo y la jugadora Pac-12 del año, selló el juego de la Región Mercado cuando le robó el balón a Gonzáles, la co-jugadora del año de la Conferencia de la Costa Oeste, y condujo para una bandeja con 3 segundos.

Esa canasta final le dio a Arizona su ventaja más grande del juego.

Cate Reese, oriunda de Texas, anotó 12 puntos por Arizona, y Trinity Baptiste tuvo 11 rebotes antes de cometer una falta.

Gonzales tuvo 16 puntos para BYU. Tegan Graham tenía 13.

El sembrado No. 11 BYU (19-6) pudo haber sido el último equipo colocado en el campo de 64 equipos después de una derrota de último segundo ante Gonzaga en el juego de campeonato del Torneo de la Conferencia de la Costa Oeste. Los Cougars abrieron el torneo de la NCAA con una victoria por 69-66
de Rutgers, con Gonzáles haciendo el último de sus seis tiros libres consecutivos con 13.4 segundos por jugarse.

Barnes, la jugadora Pac-12 del año en su último año cuando Arizona fue a su único otro Sweet 16, está en su quinta temporada entrenando a su alma mater. Su contrato se ha extendido hasta 2025-26.

Los Wildcats están en el Torneo de la NCAA por primera vez desde 2005. Lo habrían logrado la temporada pasada, cuando tenían 24-7 antes de que el torneo fuera cancelado debido a la pandemia.

Arizona se adelantó en el tercer cuarto después de una impresionante racha de Reese, el delantero de 6 pies 2 pulgadas y el primer McDonald’s All-American en jugar en Arizona después de una destacada carrera preparatoria en Cypress, Texas, a casi 200 millas de San Antonio.

Reese gritó volviendo a la cancha después de un triple desde la parte superior de la llave que puso a Arizona arriba 30-27 al comienzo de la segunda mitad.

Más adelante en el tercer cuarto, después de que una jugada de tres puntos de Gonzáles puso a BYU arriba por uno, Reese tomó un pase de entrada y recortó adentro para una bandeja fuerte. Después de que Reese fue sancionado por una violación de tres segundos en la siguiente posesión, los Wildcats
recuperaron el balón tras un robo de Baptiste que llevó a otros 3 para Reese, y una ventaja de 36-32 con 5 minutos y medio por jugar en el tercero. el juego
estaba empatado a 37 después de ese cuarto.



¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia