A 90 Millas /Revisiones en las Mayores

Max Scherzer azotó gorra y guante en el pasto, volteó con ojos de pistola a la banca de los Filis de Filadelfia y en especial contra el timonel Joe Girardi. Era la tercera vez en la noche en la que el cuerpo de ampayeo lo iba revisar por si se cargaba alguna sustancia ’extraña’ en la pelota.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Yo no tengo pruebas ni tampoco dudas. Girardi pidió esa revisión debido a que el derecho los tenía en un puño y trataba de alterarlo. Lo consiguió,
Scherzer se enojó, pero mantuvo el dominio sobre los Filis en la victoria de los Nacionales de Washington la noche del martes.

Las Mayores iniciaron desde el lunes una guerra contra el uso de sustancias extrañas en los lanzadores. De hecho, los ampayitas revisan al pitcher cuando a subir a la loma o cuando llega del bullpen...y para serle franco nada más falta que se bajen los pantalones, algo que el mexicano Sergio Romo, de los
Atléticos de Oakland, sí hizo en el juego frente a los Rangers de Texas

Pero si la duración de los juegos es la piedra en el riñón del comisionado Rob Manfred, esta medida no va ayudar en mucho a bajar el tiempo. Los ampayitas tienen la orden de echar un ojito ahí o les viene multa chavalos.

Dirigentes como Girardi van a utilizar esta maniobra cada que un pitcher tenga bajo dominio a su equipo lo que me lleva a creer que en algún momento se deberá llevar a cabo un ajuste, porque si la manoseada que le pasan a cada lanzador viniera de parte de su pareja...entonces sí estaría a todo dar, así no... o no lo creo.

Por supuesto que Scherzer no se iba quedar callado, sí tuvo un intercambio de palabras con Girardi (de esos en las Mayores, con uno de los dos en camino a su caseta), el mánager de los Filis, que en unos meses cumple 57 años, sabe muy bien que nunca iba estar al alcance de la derecha de Scherzer pues de suato iba entrarle a los cates con un hombre de casi 37, tontito no es. Fue algo así como el clásico ’deténgame porque lo mato’

Pero además le patrocinó una rasurada al joven jugador de cuadro Alec Bohm en su siguiente turno, de tal grado que fue a calar el suelo. Girardi volvió a reclamar una revisión, esta vez de forma airada y el resultado fue que salió expulsado.

El show de Yasiel
Se tardó pero lo hizo, no podía hacer quedar mal a quienes lo vatcinaban. El cubano Yasiel Puig, del Águila de Veracruz (nunca he entendido porqué el nombre de este equipo no es es ’Águilas’ pero en fin) ya armó show.

Y no es que sea nota nueva, hace un par de semanas, luego de una pitcheada fuera de lugar, retó al lanzador Gerson Bautista, de los Diablos Rojos del México, a tirarle franco. Bautista se enganchó y le respondió a Puig lo que causó que se vaciaran las bancas. Al tono del ’No Me Pierdo Bronca  Alguna’ de Édgar González, de Veracruz, repartía empujones.

A fin de cuentas, Puig se ponchó para acabar el juego. Y si quiere los números del ’Caballo Loco’ en lo que va de la LMB es .300 al bat, cinco jonrones y 16 mandadas al plato en 25 juegos, creo que hasta ahora va bien, pero es obvio que ni Yasiel ni ningún bateador le va decir a un pitcher cómo trabajarlo.

Recuerdo en 2017 cuando CC Sabathia en sus días con Yanquis se enojaba con los Medias Rojas porque le tocaban la bola a sabiendas de que una de sus rodillas estaba en mal estado... tampoco un lanzador está para dictarle la estrategia a quien se pare a batear por más lesionado que esté... sencillamente no ’mamiblu’ Muchas gracias.

Comentarios: ultimodwn@gmail.com
Facebook: Diario Deportes
Twitter: @RCATimes


¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia