A 90 Millas /Reglas son reglas

Los Gigantes de San Francisco entraron a la jornada de este lunes con la mejor marca de la pelota de las Mayores. Son 84 juegos ganados, dos por encima de los Rays de Tampa Bay y sus rivales del Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con todo y eso, su boleto directo a la serie divisional está en juego al iniciar el mes final del maratón que es la campaña de las Grandes Ligas, apenas dos
juegos y medio por encima de los Dodgers y con tres series para definir si de veras tienen el temple de ir lejos en los playoffs.

Es un hecho, Dodgers y Gigantes, uno será monarca divisional y el otro local en el wildcard donde se expone la campaña a un juego. Son las reglas, no importa que Atlanta tenga setenta ganados, es líder del Este, tampoco que Milwaukee tenga 79, puntea la Central.

Los mismos Padres de San Diego, con todo y la decepción que han sido, apenas tienen una victoria menos que los Bravos y en este momento de lunes en la tarde, están fuera del panorama a los playoffs. A quince juegos de los Gigantes y a trece de los Dodgers, sus sueños de banderín, por lo menos en 2021, están esfumados.

El sábado anterior escuchaba comentarios era Fox Sports sobre la marca de los Gigantes, misma que, a estas alturas de las campañas de 2010, 2012 y 2014, tenían menos victorias. Sí, acabaron campeones en esos años, pero es historia.

El pasado fin de semana perdieron la serie en casa de los Bravos y esta semana se les dejan venir otros dos equipos que apuntan a la postemporada. El lunes arrancaban serie ante los Cerveceros de Milwaukee, que van con banderas cetro y a partir del viernes se aparecen los Dodgers en la Bahía.

Si bien es cierto que se habla de lo que han hecho con su cuerpo de lanzadores, sus 197 jonrones son la mayor cifra en las Mayores este año. Pero ni eso pudiera alcanzar para frenar la racha de títulos de los Dodgers en el sector.

Equipos nuevos
Se juegan las finales de zona en la Liga Mexicana de Beisbol. A la hora de azotar teclas, los Diablos Rojos del México ya habían perdido ante los Leones de Yucatán que se pusieron 3-0 adelante y a una victoria de repetir su cetro de la Zona logrado en 2019…en 2020 no hubo temporada.

Y para serle franco, no me es incómodo que de unos años para acea, con las modificaciones a los reglamentos sobre extranjeros, nos dejamos de mirar en las instancias finales a Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo y a los mismos Diablos Rojos. Por ahí Saraperos de Saltillo.

Hay nuevos equipos con poderío económico como el caso de los Toros de Tijuana, los Mariachis de Guadalajara, Acereros de Monclova, algo que no le agrada mucho a José Maiz, propietario de los Sultanes, quien se queja y se queja de tanto jugador mexicano-estadounidense en esos equipos que le hacen la vida de cuadritos.

Seré franco, no sé qué tanta sea la responsabilidad de los dueños de los equipos de desarrollar el talento mexicano, así como tampoco tengo idea de qué tan redituable sería. Ni modo, ‘money talk’ Muchas gracias

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
facebook: Diario Deportes
 



Comparte esta noticia