Segundo triunfo de México

La nogalense Karina Flores anota nueve puntos al vencer a Cuba

Segundo triunfo de México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La selección mexicana armó la noche de este lunes un espectacular regreso con el cual victimó en cuatro sets a Cuba para asumir el liderato del Grupo B de la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil.
 
La escuadra azteca (2-0), encabezada por su capitana Samantha Bricio, pudo reagruparse en el juego estelar de la segunda jornada, pues luego de perder el primer parcial en un tremendo duelo que terminó 26-24, conquistó los tres siguientes (25-16, 25-16 y 25-18) para dirigirse a una valiosa victoria.
 
La ofensiva de México explotó ya que tuvo a tres jugadoras con doble dígito de puntos: Bricio (22), Margarita Topete (13) y Grecia Castro (13), además, la sonorense Karina Flores -quien logró una actuación llena de garra- metió nueve. Por las caídas Dezirette Madan marcó 13 y Sulián Matienzo 11.
 
El primer set, una epopeya de 26 minutos, fue algo parecido a una montaña rusa, aderezada con una enérgica respuesta del público que en todo momento apoyó a México, de hecho, la algarabía motivó la recuperación del equipo pues de un adverso 13-18 (el último punto fue de la sonorense Karina Flores) tomó el control 20-19 tras una efectiva racha de 7-1.
 
Ese espectacular retorno lo comandó la tapatía Bricio –metió cinco puntos en dicho lapso- con el respaldo de la nogalense Flores –quien agregó uno- ante un tremendo ambiente en la Arena Sonora, en donde incluso, la fanaticada respondió con la famosa ola humana”.
 
A final de cuentas en ese set la jalisciense metió nueve puntos por tres de la sonorense, sin embargo, las cubanas aguantaron el vendaval, y ya en la muerte súbita, lograron despegarse los dos puntos reglamentarios (26-24), gracias a par de ataques de Sulián Matienzo, para amarrar el primer parcial.
 
Para el segundo set el equipo azteca salió más recuperado y diferente, pues lució seguro jugando en conjunto, tal como hacen más daño en la cancha, para emparejar el marcador 1-1 luego de triunfar 25-16 en donde de nuevo Bricio fue la máxima anotadora con cuatro.
 
Si en el segundo parcial México destacó, en el tercero lució enormidades, pero no sin antes vivir un inicio muy parejo de 7-7, aunque de ahí en adelante el Tricolor pareció una máquina bien aceitada que puso contra las cuerdas” a las cubanas, empequeñecidas ante la seguridad y certeza de las aztecas, gracias, de nuevo, a la actuación de la dupla Bricio-Topete. El score también terminó 25-16.
 
Ya con la confianza al máximo, las mexicanas salieron inspiradas en el cuarto parcial, el cual, parecido al tercero, empezó apretado hasta que las aztecas tomaron una delantera de 10-7 que sería inalcanzable para las caribeñas.
 
La ventaja continuó incrementándose ante la impotencia de las isleñas que no pudieron detener al hábil dúo dinámico de Bricio-Topete; posteriormente, ya en el ocaso del partido, vino la cereza al pastel, cuando, ante el griterío de los presentes, la sonorense Karina Flores anotó el punto previo, el número 24, en la victoria de 25-18.
 

Estados Unidos se impone
En el que fue el penúltimo desafío de la jornada del lunes, el selectivo de Estados Unidos derrotó 3-0 a Puerto Rico, que, aunque dio batalla, se quedó sin ganar un sólo set, tras caer por marcadores de 25-19, 25-16 y un apretado 25-22.
 
Las estadounidenses mejoraron a 2-0 y empataron el liderato del Grupo A con República Dominicana; los siguientes compromisos de ambos serán el martes cuando se midan a Costa Rica y Puerto Rico, respectivamente.
 
En la segunda victoria del país de la bandera de las barras y las estrellas lució Avery Skinner con 15 puntos, con lo que llegó a 32 en el torneo; la escoltaron Brionne Butler (11) y Nia Reed (9). Por las puertorriqueñas brillaron Paola Rojas (11), Génesis Collazo (8) y Pilar Marie Victoria (8).

Comparte esta noticia