Japón alcanza el título

MIAMI, Fla
Shohei Ohtani salió del bullpen y abanicó a su compañero de equipo de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, para el último out en un enfrentamiento que todo el mundo del béisbol quería ver, liderando a Japón sobre el campeón defensor Estados Unidos 3-2 el martes por la noche para su primer título del Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.
Ohtani, la estrella de dos vías que ha cautivado a los fanáticos en dos continentes, bateó un infield sencillo en la séptima entrada como bateador designado, y caminó por la línea del jardín izquierdo hasta el bullpen de Japón para calentar para su tercera aparición en el montículo del torneo.
Trout, el capitán de Estados Unidos y tres veces MVP, terminó el juego ponchando en una bola de rotura de conteo completo.
Ohtani bateó .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras impulsadas y 10 bases por bolas cuando Japón se unió a la República Dominicana en 2013 para convertirse en el único campeón invicto del principal torneo de equipos nacionales de béisbol.
Associated Press