Dejará Mbappé al PSG

Informa al club francés que no ejercerá la cláusula de renovación tras la siguiente campaña

Dejará Mbappé al PSG

MANCHESTER, Ing

Kylian Mbappé le comunicó al Paris Saint-Germain que no ejecutará su cláusula de renovación de su contrato por 12 meses más. El acuerdo expira al final de la próxima campaña.

De acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la correspondencia, la superestrella francesa confirmó su decisión en una carta al equipo. La persona habló en condición de anonimato debido a que no está autorizada a comentar públicamente.

La persona también dijo que el PSG no permitirá que el jugador se vaya como agente libre, con lo que cabe la posibilidad de que iniciará una guerra de pujas por parte de otros clubes y una posible transferencia este mismo verano.

El club francés, que pertenece a Qatar Sports Investments, acaba de ver partir a Lionel Messi sin recibir nada a cambio después de que el argentino sorprendió con su decisión de irse al Inter Miami de la MLS.

También hay incertidumbre sobre el futuro de otra estrella del equipo: el brasileño Neymar.

Pero la posible partida de Mbappé, de 24 años, sería la mayor pérdida para el PSG dado a que es considerado un ícono nacional y uno de los pocos futbolistas capaces de tomar el puesto de Messi y Cristiano Ronaldo como una de las superestrellas del fútbol.

Mbappé tenía hasta el 31 de julio para ejecutar la cláusula de renovación por un año. Ha sido parte del club desde el 2017 tras firmar proveniente del Mónaco por una cifra reportada en 190 millones de dólares.

En 2021, el PSG rechazó una oferta de 190 millones de dólares del Real Madrid por el delantero campeón mundial y Mbappé terminó firmando su actual contrato.

Mbappé esperaba ayudar al equipo parisino a ganar el título de la Liga de Campeones, pero el club tuvo otra decepcionante campaña en la máxima competencia europea, despidiéndose en los octavos de final.

El joven delantero ha sido ligado al Madrid, especialmente después de que Karim Benzema dejó al gigante español por el Al-Ittihad de Arabia Saudí.

El Madrid acordó firmar al mediocampista inglés Jude Bellingham. La posible adquisición de Mbappé podría confirmar las intenciones del club después de que este año no ganó ni la liga doméstica o la Liga de Campeones.

El PSG buscaba un cambio de estrategia después de que no tuvieron el éxito esperado en Europa con sus nuevas estrellas. La atención estará en joven talento francés. Esperaban que Mbappé fuera el núcleo de ese cambio y buscaban que firmara un acuerdo a largo plazo.

Mbappé suma cinco títulos de liga con el PSG, además de la Copa Mundial de 2018 con Francia.

Comparte esta noticia