América vs Chelsea: Conoce las nóminas de ambos y cuál tiene la edad promedio más joven

La diferencia entre ambos equipos es abismal

América vs Chelsea: Conoce las nóminas de ambos y cuál tiene la edad promedio más joven

Aunque todo está listo para el partido amistoso entre Club América VS Chelsea en Atlanta Georgia, Estados Unidos el próximo 31 de julio, desde el vestidor la 'desventaja' ya es mucha entre el equipo inglés y el mexicano, pues las nóminas son muy desiguales.

Ambos equipos son de los más poderosos en sus ligas y a lo largo de la historia en sus respectivos torneos, la Liga MX y la Premier League, se han convertido en los de mayor prestigio y con más trofeos, por lo que el partido será uno de los más vistos.

Sin embargo, pese a ser de los más ganadores, hay una diferencia abismal entre las nóminas de América y Chelsea.

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, la nómina del Chelsea en este 2024 asciende a nada más ni nada menos que 928.30 millones de euros, en una plantilla de 30 jugadores, con una edad promedio de 23.6.

Además hay 19 extranjeros que representan un 63.3 por ciento del plantel, hay un total de 14 jugadores de talla internacional, todos juegan en el legendario estadio Stamford Bridge, que alberga alrededor de 40,853 aficionados. Entre los jugadores más destacados sobresalen Matthew Miazga, Thiago Silva, Wesley Fofana, Levi Colwill.

Por su parte, el América tiene una nómina de 88.90 millones de euros, una diferencia de 839.31 millones de euros en una plantilla de 25 jugadores, con una edad promedio de 26.9, cuenta con 14 jugadores internacionales, con 8 extranjeros que representan el 32 por ciento.

El estadio Azteca es la sede oficial del Club América y tiene un aforo de más de 81 mil personas, sus figuras más importantes son Álvaro Fidalgo, Henry Martín, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun, Luis Malagón.

Comparte esta nota