Los Nets de Brooklyn contratan a Jordi Fernández como nuevo entrenador

Los Nets de Brooklyn buscan recuperarse tras quedar fuera de la postemporada por primera vez en seis años, contratando al primer entrenador español en la NBA, Jordi Fernández.

Los Nets de Brooklyn contratan a Jordi Fernández como nuevo entrenador

NUEVA YORK (AP)

Los Nets de Brooklyn contrataron el lunes a Jordi Fernández como su nuevo entrenador. Los Nets buscan recuperarse tras quedar fuera de la postemporada por primera vez en seis años.
Brooklyn terminó la campaña con marca de 32-50 y despidió al entrenador Jacque Vaughn durante el fin de semana del Juego de Estrellas. El asistente Kevin Ollie terminó la campaña como entrenador interino.
Fernández, quien es el primer entrenador español en la NBA, pasó las últimas dos temporadas como entrenador asociado con los Kings de Sacramento y ayudó al equipo a alcanzar los playoffs el año pasado por primera vez desde el 2006.
Nacido en Badalona, también entrena a la selección masculina de Canadá y llevó al equipo a ganar la medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto.
Los Nets disputaron la postemporada cinco años seguidos entre el 2019 y 2023, pero a pesar de los resultados no han podido mantener un entrenador. Después de que reemplazaron a Kenny Atkinson durante la campaña 2019-20, Steve Nash y Vaughn pasaron cortos periodos al frente. Ollie y Vaughn también pasaron un tiempo como interinos.

Esperan que Fernández, el 24mo entrenador de la franquicia, sea el bueno.

Mientras continuamos nuestra extensiva búsqueda las últimas seis semanas, se volvió cada vez más claro que Jordi es el mejor entrenador para liderar al equipo a futuro. Jordi viene con una experiencia diversa y conocimiento de baloncesto que ha ganado en su carrera de entrenador que lo ha llevado por todo el mundo

Sean Marks, gerente general


Fernández pasó seis campañas como asistente con los Nuggets de Denver antes de irse a Sacramento. Lideró al Canton Charge a apariciones consecutivas en las finales de la Conferencia Este de la G League.
Además fue asistente de la selección de España y Nigeria.
Ahora asume al frente de unos de Nets que despidieron a Vaughn un año después de que extendieron su contrato. Tuvieron marca de 11-17 con Ollie y optaron por enfocarse en los jóvenes tras quedar fuera de contención a los playoffs.


Estoy entusiasmado de ponerme a trabajar con el talentoso grupo de jóvenes y llevar de forma colectiva al equipo hacia adelante. Juntos estamos comprometidos a construir algo especial para los seguidores de los Nets y el vecindario, que los haga sentir orgullosos

Jordi Fernández

Fuente AP

Comparte esta nota