PHOENIX, Ari
Mat Ishbia sabe lo que se dice sobre los Suns de Phoenix después de su eliminación. Que son un equipo con una nómina sobrecargada, con problemas de tope salarial y poco espacio para maniobrar tras una decepcionante temporada.
Ishbia, quien está en su segundo año como dueño, no está de acuerdo.
“La narrativa de que la casa está en llamas es incorrecta”, indicó Ishbia. “Los Suns de Phoenix están muy bien”. Excelentes. No tan bien como quisiéramos. No tan bien como seremos el próximo año y eso es lo que vamos a descifrar”.
Ishbia y el gerente general de los Suns James Jones hablaron el miércoles con la prensa, tres días después de que el equipo perdió por barrida la serie de primera ronda de los playoffs ante los Timberwolves de Minnesota. Fue una desastrosa actuación para un equipo con aspiraciones al título tras armar un trío estelar con Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal.
El propietario —quien reparte su tiempo entre Michigan y Arizona— regresó al desierto a fin de estar presente durante las entrevistas de salida y trazar la dirección del equipo para la próxima temporada.
Eso incluye decidir si el entrenador Frank Vogel regresará para una segunda campaña.
Ishbia dijo que no quería hablar de la actuación de Vogel pues no había podido hablar aún con él, pero repitió varias veces que quería continuidad.Jones apoya a su entrenador.
“Creo que Frank hizo un gran trabajo bajo las circunstancias”, indicó Jones. “Armamos un equipo realmente talentoso, con tres anotadores. Cuando quieres que tus chicos se ajusten y adapten su juego vas a tener un tiempo de transición. A veces es un problema, pero creo que hizo un gran trabajo”.
Vogel tuvo una asignatura complicada debido a la cuestionable forma en la que se armó la plantilla. Los Suns no tuvieron un armador natural —Booker y Beal compartieron la responsabilidad— además de que tuvieron dificultades con los balones perdidos y una banca limitada.
Jones dijo que el equipo está abierto a añadir armadores para la próxima temporada, pero sólo si se acomodan al esquema.
Los Suns ya tienen su proyectada quinteta titular bajo contrato para el próximo año con Booker, Beal, Durant, el pívot Jusuf Nurkic y el base Grayson Allen, quien tuvo el mejor porcentaje de tiros de tres de la liga.
Durant a sus 35 años continúa desafiando la edad y tuvo otra actuación estelar esta campaña, promediando 27 puntos por partido y disputando 75 de 82 duelos. Es uno de los anotadores más prolíficos de la historia, pero nadie sabe cuánto tiempo más podrá jugar a ese nivel.
Fuente AP