Fierceness busca romper la maldición de Mike Repole en el Derbi de Kentucky

Mike Repole, dueño de caballos premiados que nunca llegaron al Derbi de Kentucky, regresa con Fierceness, favorito para la edición número 150. El potro bayo viene de ganar el Derbi de la Florida y buscará superar la historia del Derbi al partir desde el puesto 17. Todd Pletcher lo entrena y John Velázquez lo montará en la carrera.

Fierceness busca romper la maldición de Mike Repole en el Derbi de Kentucky

LOUISVILLE, Ky

El destino no ha sido amable con Mike Repole en el Derbi de Kentucky. El extrovertido dueño ha perdido sus siete carreras y es quizás más famoso por sus dos caballos premiados que jamás llegaron al arrancadero.


En 2011, Uncle Mo quedó descartado un día antes del Derbi por una infección gastrointestinal. El año pasado, Forte quedó fuera en la mañana de la carrera por un golpe en la pata delantera derecha.

Ahora, el multimillonario de Queens, Nueva York, está de regreso con Fierceness, favorito para la edición número 150 del Derbi, que se disputará el sábado.

El potro bayo fue monarca del año anterior entre los dosañeros y viene de ganar el Derbi de la Florida por 13 largos y medio.


Fierceness tendrá que sobreponerse a la historia del Derbi. Nunca antes un caballo ha ganado saliendo desde el 17mo puesto del arrancadero.

“Este caballo es de una clase distinta. Lo hace todo muy fácil, muy tranquilo y muy bien”, dijo Repole, conocido por haber labrado su propia fortuna, por su gran dinamismo y por usar su cuenta en la red social X como incubadora para pedir reformas en el hipismo y para retar a sus críticos. “Un caballo así me tranquiliza”.

Unos 150.000 espectadores impecablemente vestidos llenarán Churchill Downs para apostar y para mirar el Derbi de una milla y un cuarto. La carrera comenzaría a las 6:57 (14:57 en Sonora) y el pronóstico meteorológico apunta a 26 grados Celsius con un 40% de probabilidades de lluvia.


Fierceness es entrenado por Todd Pletcher. Lo montará el puertorriqueño John Velázquez. De manera combinada, el entrenador y el jinete han ganado cinco derbis.

“Espero que no pase tanto tiempo como el que les llevó a los Cachorros ganar la Serie Mundial”, dijo Repole acerca de sus esfuerzos por llevarse la gran carrera.

Al igual que Repole, el entrenador Chad Brown ha perdido en sus siete carreras aquí. Ahora competirá con Sierra Leone, el segundo favorito, con pronósticos de 3-1 y fama de cerrar bien, así como con Domestic Product, del que no se espera mucho.


Sierra Leone es el caballo más caro en la carrera, con un costo cercano a los 2,3 millones de dólares.

Fuente AP


Comparte esta noticia