Chivas de Guadalajara en busca de nuevo director deportivo tras salida de Fernando Hierro

El español deja el equipo y toma oferta del futbol árabe tras año y medio

Chivas de Guadalajara en busca de nuevo director deportivo tras salida de Fernando Hierro

CD DE MÉXICO
Las Chivas de Guadalajara tendrán que buscar una suplente del director deportivo español Fernando Hierro luego que se anunciara que el ex estelar de la Selección Española aceptó una oferta del futbol árabe
Hierro, de 56 años, tenía un acuerdo vigente con el Guadalajara, pero decidió ponerle fin después de un año y medio.

“Fue un honor este año y medio, Chivas me deja un cariño de pertenencia con su seña de jugar solo con mexicanos me ha llenado muchísimo. En Guadalajara se queda parte de mi vida porque aquí nació mi hijo, jamás lo olvidaré”

Fernando Hierro



Bajo el mandato de Hierro, Chivas dejó atrás años en los que el equipo perdió el protagonismo y lo regresó a los primeros planos con dos entrenadores distintos, primero el serbio Veljko Paunovic, con quien el equipo alcanzó una ronda de cuartos de final y después una final, y después con el argentino Fernando Gago, quien disputó la semifinal del Clausura.


Guadalajara le dio las gracias a Hierro por su etapa con el equipo, pero no ha dado a conocer de inmediato quién tomará el relevo.
Aunque las selecciones de entrenador fueron un éxito rotundo, no tuvo notas tan altas con los firmas que llevó al equipo. Con miras al torneo que acaba de terminar, llevó al veterano Javier Hernández, al portero Óscar Whalley y a Cade Cowell y todos terminaron con un rol de suplentes.




“Dejamos una base sólida con tres clasificaciones directas, son profesionales extraordinarios que creen en el entrenador”, dijo Hierro. “Trabajé con independencia y eso ha sido una experiencia inigualable”.

En el torneo anterior acertó con la llegada de Erick Gutiérrez, quien inició el en banquillo, pero este torneo fue titular con Gago, lo mismo que el delantero Ricardo Marín.
Chivas ahora deberá encontrar un relevo que realice los fichajes de cara al Apertura 2024, donde el equipo buscará dar el paso que le falta para romper una sequía de títulos que se remonta al torneo Clausura 2017.


Comparte esta noticia