DENVER, Col
Los días de Jaime Lozano al frente del Tri pudieran haber empezado en cuenta regresiva.
México se vio débil e inofensivo la noche del miércoles en una derrota ante Uruguay en preparación rumbo a la Copa América. El Tri aún tiene pendiente juego el sábado en College Station, Texas, frente al conjunto de Brasil.
El delantero Darwin Núñez anotó tres goles el miércoles por la noche y Uruguay apaleó 4-0 a México en partido de preparación para la Copa América, en el que ambos equipos no utilizaron a sus mejores jugadores.
Núñez, de 24 años, marcó sus goles a los siete, 44 y 49 minutos, mientras que Facundo Pellistri redondeó la goleada a los 26 para los uruguayos, que debutan en el torneo continental ante Panamá el próximo 23 de junio.
El delantero del Liverpool fue la gran estrella en la alineación del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que para este encuentro dejó fuera a referentes del equipo como Federico Valverde y Ronald Araujo.
Los mexicanos reservaron a sus mejores jugadores para el encuentro del próximo sábado ante Brasil. Del once inicial sólo el volante Edson Álvarez y el lateral Gerardo Arteaga son jugadores recurrentes en las alineaciones de Jaime Lozano.
En el complemento, Lozano mandó al campo a Julián Quiñones, Alexis Vega, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Luis Romo y Santiago Giménez.
Uruguay viajó al encuentro con sólo 16 jugadores, mientras el resto de la nómina permaneció en su país.
Los uruguayos se pusieron al frente cuando Rodrigo Betancur mandó centro por derecha que rebotó en un zaguero azteca y la pelota le quedó a Núñez, quien dentro del área chica no tuvo problemas para convertir.
México estuvo cerca del empate a los 13 con un disparo de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño. La mejor opción en todo el encuentro para el equipo mexicano.
Uruguay amplió su ventaja cuando Brian Rodríguez mandó un centro por derecha al centro del área donde apareció solo para concretar con un disparo rasante.
Los sudamericanos agregaron un gol antes del descanso con una jugada de pared entre Maximiliano Araujo y Núñez, quien se deslizó por el centro del área para empujar la pelota lejos del alcance del portero Rangel.
Núñez completó el triplete cuando Facundo Pallistri llegó al área, eludió al portero Rangel y mandó un centro al área chica donde el delantero del Liverpool apareció para convertir con un disparo suave por el centro.
Poco después, los aficionados mexicanos profirieron el grito considerado homofóbico en contra del portero rival que ha costado más de una decena de sanciones a la Federación Mexicana por parte de la FIFA.
Sobre el final del encuentro, varios aficionados mexicanos saltaron al campo y el árbitro decidió finalizar el compromiso.