Joe “Jellybean” Bryant, padre del finado miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Kobe Bryant, falleció a los 69 años, anunció el martes su alma mater.
Fue la selección 14 de Golden State en el draft de 1975, y los Guerreros terminaron vendiendo sus derechos a Filadelfia antes del inicio de su temporada de novato. Pasó ocho temporadas en la NBA, jugando cuatro años para los 76’s, tres para los Clippers de San Diego y uno para los Rockets de Houston, promediando 8.7 puntos en 606 partidos.
El Philadelphia Inquirer, citando al entrenador de La Salle, Fran Dunphy, informó que Joe Bryant sufrió un derrame cerebral masivo.
“Joe jugó para los Explorers de 1973 a 1975 y fue miembro de nuestro cuerpo técnico de 1993 a 1996. Era un miembro muy querido de la familia Explorer y se le echará mucho de menos”, dijo la escuela en un comunicado de prensa.
A partir de ahí, se embarcó en una carrera internacional, con paradas en Francia e Italia.
Tuvo varios períodos como entrenador para equipos en Italia, Japón y Tailandia, así como las Sparks de Los Angeles de la WNBA.
Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron en un accidente de helicóptero en enero de 2020 en Calabasas, California, cuando el grupo se dirigía a un torneo de baloncesto.