Dylan Cease lanzó el segundo sin hit en la historia de los Padres de San Diego en la victoria 3-0 el jueves ante los Nacionales de Washington para completar la barrida de tres juegos.
Tras quedar cerca del sin hit hace dos años cuando permitió un sencillo a su actual compañero, el venezolano Luis Arráez, Cease finalmente lo logró al retirar a CJ Abrams en un flyout para terminar el juego.
Cease (10-8) ponchó a nueve y repartió tres boletos en su tercer juego completo en 145 aperturas. Tuvo además un máximo de carrera de 114 lanzamientos.
Joe Musgrove lanzó el primer sin hit de los Padres el 9 de abril del 2021 ante los Rangers de Texas.
Cease permitió sólo tres corredores en base. Lane Thomas recibió base por bolas con un out en la primera entrada y fue atrapado robando, luego recibió base por bolas con otro out en la cuarta, pero fue eliminado con un roletazo de doble play de Jesse Winker. Abrams recibió base por bolas al comenzar la séptima y quedó varado en la segunda base.
Washington no permitió hits por segunda temporada consecutiva. Michael Lorenzen, de Filadelfia, logró la hazaña el pasado 9 de agosto.
San Diego ha ganado cinco juegos seguidos y logró su tercera barrida de la temporada y la primera como visitante. Los Padres barrieron a Oakland y Washington en casa el mes pasado.
Washington fue barrido por sexta vez esta temporada y terminó 0-6 contra San Diego. Fue la primera vez que los Padres terminaron invictos contra la franquicia de los Nacionales/Expos de Montreal desde que ambos equipos se unieron a la Liga Nacional en 1969.
San Diego llenó las bases en la primera con un sencillo y dos bases por bolas contra Patrick Corbin (2-10) antes de la demora mientras Ha-Seong Kim estaba bateando. Cuando el juego se reanudó, Kim trabajó un conteo completo antes de pegar un sencillo al jardín central izquierdo que anotó a los tres corredores.