Los Delfines de Miami firmaron una extensión de contrato de cuatro años con el quarterback Tua Tagovailoa con un valor récord para la franquicia de 212,4 millones de dólares, según reportes del viernes de la prensa.
El promedio anual será de 53,1 millones de dólares y con lo que Tagovailoa será el tercer quarterback mejor pagado de la NFL detrás de Trevor Lawrence de Jacksonivlle y Joe Burrow de Cincinnati. El acuerdo incluye 167 millones de dólares garantizados, la octava mayor cantidad para un quarterback.
ESPN reportó primero la extensión y que atribuyó los detalles del acuerdo a la agencia que representa al jugador, Athletes First.
Los Delfines no han anunciado la extensión, aunque el equipo publicó el viernes un video de Tagovailoa en redes sociales.
El quarterback aún jugará esta temporada con su contrato de novato que firmó con Miami como la quinta selección general del draft 2020.
Tagovailoa buscaba firmar un acuerdo similar a los que firmaron Burro y Justin Herbert, quienes fueron elegidos el mismo año. Después de sus contratos de novato Borrow y Herbert firmaron acuerdos multianuales por encima de los 200 millones de dólares.
A pesar de las negociaciones Tagovailoa participó en los entrenamientos de pretemporada y en parte de los primeros días del campamento de entrenamiento. Participó completamente en la práctica del viernes.
Tagovailoa, quien ha sufrido varias conmociones en sus primeras tres campañas, se colocó en posición de firmar una gran extensión tras una temporada 2023 productiva y sin lesiones. Lanzó para 29 touchdowns y un máximo de liga de 4.624 yardas.
Los Delfines alcanzaron los playoffs, pero quedaron eliminados en la primera ronda por los Jefes, eventuales campeones del Super Bowl.
Tagovailoa se quedará con Miami hasta el final de la campaña 2028.