El mexicano Marco Antonio Verde buscará la presea dorada después de derrotar en las semifinales de peso mediano del torneo de boxeo olímpico al británico Lewis Richardson por 3-2.
Verde, quien ya había asegurado la primera medalla para México en el boxeo desde la obtenida por Misael Rodríguez en Río de Janeiro 2016 buscará el oro el próximo viernes cuando se mida al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujuaev, quien minutos antes derrotó 3-2 al estadounidense Omari Jones.
Verde tenía ya asegurado que se colgaría al cuello la 14ta medalla en la historia del pugilismo mexicano en los Juegos Olímpicos. Pero con su triunfo en la jornada logró trocar el bronce por oro o plata.
La disciplina es la segunda que más medallas le ha dado a México en la historia, sólo superada por clavados (16).
Abajo 2-1 luego de dos asaltos, el oriundo del puerto de Mazatlán en el Pacífico ganó las cinco tarjetas en el último round para firmar su pasaje a una final olímpica. Se convirtió en el primer púgil mexicano en clasificarse a un combate por el oro desde que Héctor López Colín se colgó la plata en peso gallo en Los Ángeles 1984.
Verde trae el boxeo en sus venas porque su padre Manuel Verde compitió en Barcelona 1992 en los semipesados, pero perdió en la primera ronda.