Los Tigres de la UANL, liderados por un Nahuel Guzmán en plan grande, consiguieron su pase a los octavos de final de la Leagues Cup 2024. Tras un partido de ida y vuelta, los felinos se impusieron a un Pachuca que se mostró como un rival digno y peligroso, llevando la iniciativa en buena parte del encuentro.
Con la solitaria anotación de Marcelo Flores, los Tigres lograron su pase a los octavos de final de la Leagues Cup 2024, al vencer 1-0 a su similar del Pachuca.
Los ‘tuzos’ saltaron tal cual su estilo que siempre ha sido, intensos y muy duros en la presión, siendo los más peligrosos durante gran lapso del juego pero encontrándose con la figura de Nahuel Guzmán para evitar la caída de su marco en tres ocasiones claras.
La primera apenas al 11′, cuando Nelson Deossa de un cañonazo intentó perforar las vallas felinas pero el arquero entre la rodilla y pierna salió al quite ante el disparo.
Nuevamente el rosarino se vidrio de héroe con la atajada más importante del primer tiempo, tapando con su pie derecho un trallazo de Salomón Rondón, quien había quedado solo ante el pelotazo largo que le enviaron, al 17′.
Cerca del entretiempo, los hidalguenses pudieron irse con ventana al complemento; sin embargo el “Patón” no tuvo problemas al intento de disparo de Brian González, desperdiciando un jugadón individual de Elías Montiel.
Para los segundos 45 minutos, el conjunto auriazul medio equiparó la situación cuando al 58′, crearon su acción más peligrosa con un disparo lejano y con ligero desvió defensivo de Ozziel Herrera, ocasionando el huelo espectacular de Carlos Moreno bajo sus tres postes.
Las cosas mejoraron en la escuadra de Veljko Paunovic, luego de las buenas modificaciones que se mandó, entre las que destacan la salida de André Pierre-Gignac y Sebastián Córdova, por las entradas de Nicolás Ibáñez y la estrella Flores, respectivamente; cambios que dieron frutos rápidamente en cancha.