Después de haber brindado una gran exhibición de futbol en su anterior partido frente al Seattle Sounders, los Rayos del Necaxa no pudieron repetir la fórmula y terminaron cayendo por goleada de 5-0 frente al San José Earthquakes, en los duelos de dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
Desde los primeros minutos del cotejo, los locales mostraron una mayor intención de generar peligro y anotar goles en el arco necaxista, lo que derivó en que al minuto 5 cayera el primer gol por conducto de Jackson Yueill, quien se perfiló a la pierna izquierda y desde afuera del área sacó un disparo raso que se anidó a las redes, a pesar del lance del portero de los Rayos, Ezequiel Unsain.
Pero San José no se quedó conforme con esa anotación, por lo que al minuto 17 Hernán López sacó un potente zurdazo que se incrustó en el costado inferior izquierdo del arco visitante.
Al 29, Jeremy Ebobisse pondría el 3-0 con una media vuelta de izquierda que colocó pegado al poste derecho, a contrapié. Previamente, Ebobisse ya había anunciado el peligro en un cobro de tiro libre que desvió Unsain a tiro de esquina.Para ese momento, Necaxa no encontraba la forma de hacerse presente en el encuentro, ya que no lograba hacerse del esférico para generar ocasiones de peligro, además de seguir cometiendo fallas a la defensiva.
El 4-0 sería a través de un golazo, nuevamente de Jeremy Ebobisse, quien recibió un pase de taquito de Hernán López, y adentro del área remató de zurda al ángulo superior del arco, para dejar sin oportunidad al portero necaxista.
La reacción de los Rayos sucedió al minuto 38, cuando el colombiano Diber Cambindo recibió un rechace del portero, William Yarbrough, pero voló su remate, a pesar de estar a unos cuantos metros de la línea de gol.
La debacle de los rojiblancos llegó al minuto 43, cuando el árbitro central expulsó a Alán Montes tras un connato de bronca en el área del San José, posterior a un juego peligroso del defensor de los Rayos hacia el portero local.
Para la segunda parte, “El Terremoto” de San José únicamente sobrellevó el encuentro, a sabiendas de que Necaxa tenía un hombre de menos, lo que le fue prácticamente imposible crear ocasiones de gol.
El 5-0 cayó al minuto 88, después de que Diego Gómez perdió un balón en la línea defensiva, mismo que robó el jugador Paul Marie, quien venció a Unsain en el mano a mano, para poner el marcador definitivo.