El quarterback novato de los Vikingos de Minnestoa J.J. McCarthy se perderá toda la temporada tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
McCarthy se realizó la operación el miércoles para reparar un desgarro en el menisco que sufrió en algún punto en su debut en pretemporada el fin de semana pasado ante Las Vegas. El jugador destacó en los campamentos de entrenamiento y se esperaba que fuera suplente del titular Sam Darnold.
El entrenador de los Vikingos Kevin O'Connell informó de la situación de McCarthy poco después de que el equipo arribó a Cleveland para realizar dos prácticas en conjunto con los Cafés.
O'Connell indicó que McCarthy, la décima selección del Draft, cumplió con las expectativas los últimos meses y que el equipo está entusiasmado sobre su futuro.
“Confirmó muchas cosas que no solo hoy, pero mucha gente y el propio J.J. necesitaban confirmar”, aseguró. “Es todo. Ahora necesita seguir el proceso para que cuando llegue su momento esté saludable y pueda tomar las riendas de esto”.
McCarthy completó 11 de 17 pases para 188 yardas y dos touchdowns, con una intercepción ante los Raiders. El jugador de 21 años le informó al equipo que sentía adolorida la rodilla tras el partido y la resonancia diagnosticó el desgarro en el menisco.
Inicialmente los Vikingos pensaron que McCarthy se perdería sólo un mes.
Nick Mullen será el quarterback número 2 de Minnesota.