Los Bravos de Atlanta firmaron el martes al infielder colombiano Gio Urshela tras colocar al tercera base Austin Riley en la lista de lesionados con una fractura en la mano.
Urshela, de 32 años, tuvo un promedio de bateo de .243, con cinco jonrones y 37 empujadas con los Tigres de Detroit antes de que lo dieran de baja el domingo.
Los Bravos rápidamente lo firmaron tras decidir que era la mejor opción disponible debido a que esperan que Riley se pierda el resto de la temporada regular tras recibir un golpe en la mano derecha con un lanzamiento. Su tiempo de recuperación es de entre seis y ocho semanas.
Los Bravos son el séptimo equipo de Urshela tras nueve años de carrera. Pasó casi toda la temporada pasada en la tercera base, aunque ha jugado en el resto de la posición del infield en su carrera en las Grandes Ligas.
La mejor temporada de Urshela fue en el 2019 cuando bateó .313, con 21 cuadrangulares y 74 empujadas con los Yanquis de Nueva York. Ha tenido otras dos campañas con dobles dígitos en jonrones y los Bravos esperan que añada a una plantilla que se ha visto mermada por lesiones.
El MVP de la Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr. también quedará fuera el resto de la temporada con una lesión de rodilla, el segunda base Ozzie Albies se recupera de una fractura de muñeca y ahora está Riley, quien seguramente se perderá toda la temporada a menos de que los Bravos extiendan su paso en la postemporada.
Atlanta también perdió toda la temporada al as Spencer Strider por una lesión y el relevista A.J. Minter parece que también estará fuera por problemas de cadera. El zurdo fue enviado a la lista de lesionados de 60 días para abrir lugar en la plantilla para Urshela.