Los Cardenales de Arizona están cortando al mariscal de campo veterano Desmond Ridder mientras el equipo comienza a recortar la plantilla de 53 hombres, según Ian Rapoport de NFL Network.
La medida y decisión de retener al suplente Clayton Tune detrás del titular Kyler Murray se produce dos días después de la derrota de los Cardenales por 38-12 ante los Broncos de Denver en el último partido de pretemporada de Arizona el domingo.
El veterano quarterback tuvo su mejor actuación como Cardenal en Denver, completando 10 de 16 intentos de pase para 111 yardas para un QBR de 83.1. Agregó otras 25 yardas en dos acarreos.
El día de Ridder, sin embargo, terminó con una nota amarga. Al final del último cuarto, el mariscal de campo abandonó el juego después de recibir un golpe y poco después fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral.
El entrenador en jefe Jonathan Gannon dijo el lunes que Ridder ya aprobó el protocolo.
Antes de la acción del domingo, Ridder completó 10 de 19 para 114 yardas en los primeros dos juegos de pretemporada de Arizona.
Ridder se unió a los Cardenales a través de un intercambio de temporada baja con los Halcones de Atlanta a cambio del receptor abierto Rondale Moore.
Dado el intercambio y la experiencia previa en la NFL, parecía que tenía una vía rápida para el rol de QB2 de cara al campo de entrenamiento. Pero las inconsistencias y las pérdidas de balón plagaron a Ridder durante la mayor parte del campamento y en las prácticas conjuntas con los Potros de Indianapolis, abriendo la puerta a Tune.
Tune mostró muchas mejoras esta temporada baja, destacadas por su juego hacia el final del campamento y durante la mayor parte de la pretemporada. Eso no quiere decir que no haya cosas que limpiar. En la derrota del domingo ante los Broncos, Tune no pareció tan decisivo como en los dos juegos anteriores.
Esa incapacidad para apretar el gatillo en ocasiones influyó en el total de capturas de Tune (tres) esa tarde. Tampoco fue sólo el domingo, ya que Tune cayó al menos dos veces por partido esta pretemporada. Tune no es el único culpable de las ocho capturas que sufrió en el juego de exhibición, pero podría haber limitado el daño en ciertas situaciones.
Aún así, Tune parecía haber hecho lo suficiente para asegurar un lugar en la lista detrás de Murray con 361 yardas aéreas, un touchdown y una intercepción con 35-52 pases en tres juegos de pretemporada.
Si bien el trabajo de Tune parece seguro por ahora, siempre existe la posibilidad de que los Cardenales opten por traer a alguien externo dependiendo de quién podría estar disponible después de la fecha límite de corte de la plantilla de 53 hombres el martes.
Por esta época el año pasado, el gerente general Monti Ossenfort adquirió al QB Josh Dobbs de los Cafés de Clevelands con Murray aún recuperándose de un ligamento cruzado anterior desgarrado y las notables luchas de Colt McCoy. Dobbs hizo ocho aperturas para los Cardenales antes de ser canjeado a los Vikingos de Minnesota antes de la fecha límite de cambios de la NFL.