Los Acereos de Pittsburgh decidieron que Russell Wilson sea su conductor.
El entrenador Mike Tomlin anunció el miércoles que Wilson, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, será el quarterback titular tras una pugna con Justin Fields. Wilson, de 35 años, largó con las de ganar, como el mismo Tomlin había indicado meses atrás, y poco hizo para que Fields le quitase la tarea.
“Fue una decisión difícil, pero no difícil de manera negativa”, dijo Tomlin. “La decisión fue difícil por lo que los dos son capaces de hacer”.
Wilson será el cuarto titular distinto en la primera semana en igual cantidad de temporadas para los Acereros, pasando de Ben Roethlisberger a Mitch Trubisky, a Kenny Pickett y ahora Wilson, quien fracasó en sus dos temporadas en Denver. Llegó a Pittsburgh con la intención de resucitar su carrera.
“Yo vine acá para ganar”, indicó Wilson. “Es es el objetivo".
Los Acereros reconfiguraron su ofensiva durante el receso. El cambio fue total en el rubro de quarterback y contrataron a Arthur Smith, ex entrenador en jefe de Atlanta, como coordinador ofensivo.
Wilson, quien firmó por un año en el primer día de la agencia libre, tendrá como misión levantar la producción ofensiva, en gran medida culpable de que Pittsburgh no ha podido ganar un juego de postemporada en ocho años, la racha más larga en la historia de la franquicia desde la “Recepción Inmaculada” en 1972.