Coco Gauff, la joven promesa del tenis estadounidense, demostró su temple y carácter en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, dejando atrás un mal primer set para imponerse a Elina Svitolina por 3-6, 6-3, 6-3. La tercera sembrada del torneo cometió una serie de errores en el primer set, especialmente con su revés, lo que le permitió a Svitolina, 27ma sembrada, llevarse la victoria en la primera manga.
"Es una luchadora", reconoció Gauff tras el partido. "Sabía que tendría que jugar a mi mejor nivel para ganar". Y así fue. Gauff logró revertir el rumbo del encuentro, ganando nueve de los siguientes 11 juegos. La clave de su remontada estuvo en un cambio de estrategia: "Intenté ser más agresiva con mi derechazo y tratar de cometer menos errores con mi revés", explicó Gauff.La diferencia en el juego de Gauff fue notable. En el primer set, había cometido 16 errores no forzados, nueve de ellos con su revés, y solo siete tiros ganadores. Su porcentaje de primeros saques fue del 45% y no logró convertir ninguno de los tres puntos de quiebre que tuvo. Sin embargo, en los dos sets siguientes, Gauff mejoró significativamente en todos esos aspectos.
Además del cambio en su estrategia, otro factor que favoreció a la joven tenista fue el apoyo de la afición, que se volcó con ella tras el primer set. Con esta victoria, Gauff puso fin a una racha de cinco derrotas ante rivales del Top 50, lo que podría ser un impulso importante para su confianza de cara al resto del torneo.
La estadounidense buscará un lugar en los cuartos de final el domingo, enfrentando a su compatriota Emma Navarro, quien la venció en la cuarta ronda de Wimbledon. La victoria de Navarro ante Marta Kostyuk por 6-4, 4-6, 6-3 le permite soñar con un puesto entre las ocho mejores del Abierto de Estados Unidos.