El entrenador en jefe de los Osos de Chicago, Matt Eberflus, ya ha revelado a los jugadores que serán los capitanes del club para la temporada 2024/2025 de la National Football League (NFL), y entre ellos apareció el novato Caleb Williams, quien será también el mariscal de campo titular.
Williams, de 22 años, fue la primera selección del Draft del 2024, luego de ser una superestrella en la NCAA para los Trojans de la USC, y ahora está por iniciar su carrera profesional en los emparrillados como ‘QB1’, además de ser uno de los capitanes de la franquicia de Chicago, que se ha armado de gran forma para encarar esta nueva era con él como su líder a la ofensiva.
“Cuando vienes a trabajar todos los días como lo hacía (Williams), y pasas por las cosas por las que tuvo que crecer, especialmente contra la defensa, y ves el trabajo que estaba haciendo día tras día, no puedes hacer otra cosa que respetarlo y querer que sea un capitán para ti”, dijo DJ Moore, receptor abierto de los Osos, en declaraciones publicadas por el Chicago Sun Times.
Caleb Williams es el primer mariscal de campo novato en la historia de la franquicia de Chicago en ser nombrado capitán, siendo uno de los 8 capitanes que los Osos tendrán la campaña que está por arrancar.
“Sé tú mismo. Sé auténtico. Deja que te salga, y él lo ha hecho. Se ha dejado la piel. Se está preparando. Pone mucha pasión en los entrenamientos y en los partidos“, dijo por su parte el entrenador Eberflus.
Si bien Caleb Williams completó el 50 por ciento de sus pases en 2 partidos de pretemporada en un total de 42 jugadas, mostró suficiente de su talento como el poder lanzar en movimiento al más puro estilo de Patrick Mahomes, así como habilidad para eludir defensas con su movilidad de piernas, habilidades que sin duda alguna estará desarrollando durante su carrera profesional.
Los Osos estarán iniciando la nueva era con Caleb Williams a la cabeza el domingo 8 de septiembre, recibiendo en el Soldier Field a los Titanes de Tennessee en punto de las 10:00 de la mañana, tiempo del Pacífico.