Los Nacionales de Washington sumaron pedigrí de Grandes Ligas, el domingo, al colocar al jugador de cuadro/jardinero Darren Baker en su roster.
El jugador de 25 años es hijo del ex jugador y manager de Grandes Ligas Dusty Baker, quien jugó 19 temporadas (1968-86) con cuatro clubes y fue piloto durante 26 temporadas, incluidas 10 con los Gigantes de San Francisco (1993-2002). También dirigió a los Nacionales (2016-17) y llevó a los Astros de Houston al título de la Serie Mundial de 2022.
Darren Baker nunca ha jugado en las Grandes Ligas, pero ha tenido mucha atención de Serie Mundial en el pasado.
Cuando tenía 3 años y era el recogebats de los Gigantes en la Serie Mundial de 2002, Baker corrió al campo para recuperar un bat durante el Juego 5 contra los entonces Anaheim Angels mientras se desarrollaba una jugada. J.T. Snow de los Gigantes, que acababa de cruzar el plato después de un triple de Kenny Lofton, levantó al joven Baker por la parte de atrás de su chaqueta para evitar una colisión con David Bell, que estaba a punto de anotar.
Los Nacionales también convocaron al lanzador derecho Zach Brzykcy, ya que las listas de Grandes Ligas se ampliaron con dos jugadores para el último mes de la temporada regular.
En 112 juegos en Triple-A Rochester esta temporada, Baker bateó .285 con 20 dobles y 49 carreras impulsadas, pero no conectó un jonrón en 435 turnos al bat. Estaba en su cuarta temporada en las ligas menores después de cuatro años en la Universidad de California. Los Nacionales lo seleccionaron en la décima ronda en 2021.