Jesse Winker logró el quinto grand slam en su carrera, Phil Maton salió de un predicamento en el octavo inning, y los resurgidos Mets de Nueva York igualaron el miércoles su mejor racha de la campaña, al hilar su séptima victoria, 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Los Mets completaron la barrida en tres duelos sobre Boston, que ha perdido seis de sus últimos siete compromisos. Ahora, Nueva York ha ganado 14 de 19 partidos para aproximarse a medio juego de Atlanta en la lucha por el tercer pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.
El mexicano Jarren Durán, de los Medias Rojas, se fue de 4-2 y remolcó su carrera 72 del año con doblete en la tercera entrada
Nueva York sumó apenas cuatro hits después de que Winker sacudió su jonrón en el primer inning ante Tanner Houck (8-10). Sin embargo, los relevistas Alex Young, Huascar Brazobán y Danny Young (3-0) provocaron dobles matanzas que pusieron fin al quinto, sexto y séptimo inning.
En el octavo, Maton retiró a Masataka Yohida con una línea para dejar varados a corredores en las esquinas.
El boricua Francisco Lindor inauguró el juego con un sencillo y añadió un doble en el quinto acto, para extender a 15 juegos su seguidilla pegando de hit. Igualó la mejor racha de su carrera, establecida con Cleveland en 2018.
Se ha embasado en 33 juegos seguidos, su mejor número personal y la racha activa más larga en las mayores.
Por los Medias Rojas, el mexicano Jarren Durán de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0 con una remolcada, Emmanuel Valdez de 4-2 con una anotada. El venezolano Wilyer Abreu de 1-0 con una producida.
Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada. El cubano José Iglesias sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 3-1 con una remolcada.