Un oficial de policía arrastró del brazo y cabeza al receptor de los Delfines de Miami Tyreek Hill para sacarlo de su auto deportivo. Posteriormente lo obligó a tirarse al piso con la cara contra el suelo después de que Hill subió la ventana de su vehículo durante una parada de tráfico antes del juego del domingo, según se ve en las imágenes de las cámaras corporales dadas a conocer el lunes.
El video muestra que el altercado entre los oficiales del Condado de Miami-Dade y Hill escaló rápidamente y que los oficiales lo insultaron, pero no se resistió a la fuerza física o intentó atacarlos, aunque si le dijo: “No me digas qué hacer”. Las imágenes de las cámaras de seis oficiales fueron dadas a conocer.
La directora de la policía Stephanie Davis indicó que usualmente no publicarían las imágenes mientras continúa la investigación, pero que quería demostrar que el departamento está “comprometido con la transparencia y mantener la confianza del público”.
En una entrevista en CNN el lunes, el jugador de 30 años dijo que se sentía “avergonzado” y “conmocionado” por la situación.
El video muestra a Hill pasando a los dos oficiales en motocicleta en su McLaren deportivo en la autopista que lleva al Estadio Hard Rock. En ese momento encienden sus luces y le piden a Hill que se detenga —posteriormente indicaron que iba a 37 kilómetros por hora.
Uno de los oficiales toca la ventana del lado del conductor y le pide que la baje. Hill lo hace y le entrega su licencia de conducir.
“No toques así mi ventana”, le dice Hill al oficial varias veces.
“Tengo que tocar para decirte que estoy aquí”, le responde el oficial mientras le pregunta al jugador por qué no tiene el cinturón de seguridad.
“Sólo dame mi multa hermano, para poder irme. Voy tarde. Haz lo que tengas que hacer”, le pide Hill al policía mientras sube su ventana polarizada.