Alexa Grasso, la campeona mexicana de peso mosca, se enfrentará a Valentina Shevchenko, la kirguisa que busca arrebatarle el título, en una pelea que promete ser épica.
Esta será la tercera batalla entre ambas, una trilogía histórica en la categoría de peso mosca. Las dos peleas anteriores estuvieron marcadas por la controversia. En la primera, Grasso sometió a Shevchenko, mientras que en la segunda, un polémico empate dividido mantuvo el título en manos de la mexicana.
"Es la primera trilogía en mi categoría (peso mosca), es algo muy importante", declaró Grasso, "las dos hemos dejado en claro porqué estamos en este lugar y es la tercera pelea porque las dos anteriores han sido increíbles; la tercera no será la excepción, así que estoy muy emocionada".
Grasso, consciente del poder de su rival, está decidida a finalizar la pelea esta vez. "Va a ser una pelea muy importante, una fecha muy padre, el primer evento de MMA en La Esfera. Hemos entrenado muy duro para dejar una guerra increíble. Lo más importante es finalizar la pelea, ya sea de pie o en el piso, y el resultado no dejarlo en manos de los jueces".
A pesar de su confianza, Grasso no subestima a Shevchenko: "Siempre creo en la mejor versión de mis oponentes, sé que en esta pelea va a venir con todo".
El éxito de Grasso, la actual mejor libra por libra del mundo en la categoría femenil, es una inspiración para las mujeres que buscan abrirse camino en el deporte. "El MMA en México ha crecido mucho", dijo Grasso. "Me acuerdo cuando iba a competir a torneos de jiu-jitsu, competía con mis compañeras, con las amigas que tenía en gimnasios, y ahora voy a torneos y hay muchísimas mujeres, muchas niñas, eso habla de lo mucho que también ha crecido en las carteleras, ya se incluyen una o dos peleas de mujeres y es muy padre ver a tantas mujeres".
La pelea entre Grasso y Shevchenko promete ser una batalla épica que tendrá a la afición mexicana en vilo.
La pelea podrás ver por Fox Sports Premium y Claro Sports a las 21:30 horas (CDMX).