Brandon Pfaadt empató un récord de la franquicia de Arizona al ponchar a siete bateadores consecutivos para resaltar su actuación dominante y los Diamondbacks aumentaron sus esperanzas de playoffs al vencer a los Cerveceros de Milwaukee 5-1 el jueves por la noche.
Los Diamondbacks siguen empatados en el segundo lugar de la clasificación de comodines de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York, que vencieron el jueves 10-6 a los Filis de Filadelfia. Ambos están dos juegos por delante de los Bravos de Atlanta.
Milwaukee jugaba una noche después de conseguir su tercer título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años.
Pfaadt (10-9) recetó 12 ponches, la mayor cantidad de su carrera, y permitió solo una carrera y dos hits en siete entradas. Fue un cambio notable para Pfaadt, quien había permitido ocho carreras en 1 2/3 entradas en una derrota por 15-8 ante los Cerveceros solo cinco noches antes.
Pavin Smith conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para los Diamondbacks.
La única carrera de Milwaukee llegó con un jonrón de Garrett Mitchell con dos outs en el séptimo. Pfaadt permitió solo otro corredor en base, cuando permitió un sencillo de Brice Turang en el cuarto episodio.
Turang avanzó a segunda cuando Jackson Chourio falló con rodado, luego Pfaadt ponchó a los siguientes siete bateadores de Milwaukee.
Los únicos otros Diamondbacks que han ponchado a siete bateadores consecutivos en un solo juego son el miembro del Salón de la Fama Randy Johnson y Curt Schilling. Johnson logró esa hazaña tres veces y Schilling lo hizo una vez durante la temporada de campeonato de la Serie Mundial de 2001 de los Diamondbacks.
A.J. Puk y Justin Martínez trabajaron las últimas dos entradas para completar la serie de dos hits.
Los Diamondbacks rompieron un empate sin anotaciones en la quinta entrada al anotar tres carreras con solo un hit.
Después de que Gabriel Moreno y Geraldo Perdomo recibieron bases por bolas para comenzar la entrada, Corbin Carroll conectó una pelota que superó al tercera base Andruw Monasterio y se fue al jardín izquierdo. Moreno anotó, Perdomo avanzó a segunda y Carroll llegó a primera en la jugada, que fue dictaminada como jugada de selección con un error sobre Monasterio.
Ketel Marte siguió con un lanzamiento de 3-0 desde la parte superior de la pared del jardín derecho para un sencillo productor que sacó del juego al abridor de los Cerveceros, Tobias Myers. Perdomo anotó con un elevado de sacrificio de Christian Walker que el jardinero derecho Sal Frelick atrapó frente a la pared.
Myers (8-6) permitió tres carreras, una limpia, y cuatro hits en cuatro entradas. Ponchó a cinco y dio tres bases por bolas.
Con su título divisional asegurado, los Cerveceros descansaron al campocorto Willy Adames por primera vez esta temporada. Adames había sido titular en cada uno de los primeros 152 partidos de Milwaukee