Cruz Azul: ¿Podrá mantener el liderato ante las Chivas?
...
Los celestes, liderados por el entrenador argentino Martín Anselmi, no se dejan abatir por la caída ante el Atlético de San Luis y ya se enfocan en el próximo partido, un duro encuentro ante las Chivas de Guadalajara.
"Es parte del juego, sabíamos que en algún momento podía llegar la derrota", explicó Rodolfo Rotondi en conferencia de prensa. "Fue un balde de agua fría, un accidente porque hubo pelotas en los palos. Pero ya, se perdió un partido, pero seguimos como líder, hay que enfocarse ahora en Chivas que será un gran partido también".El sábado, en la novena jornada del Apertura mexicano, el Cruz Azul se enfrentará a un rival revitalizado: las Chivas, que vienen de vencer al León y se ubican en el quinto lugar de la tabla con 14 puntos. "Chivas es un rival fuerte, viene de ganar su último partido y será un rival peligroso, debemos estar concentrados", comentó Rotondi. "Si analizamos el último partido (en la capital) hizo un gran partido, fue protagonista y superó a América, aunque tuvo poca contundencia, pero es un rival con el que debemos tener cuidado". A pesar de la derrota ante el Atlético de San Luis, el Cruz Azul sigue liderando el torneo con 19 puntos. Su desempeño en el Apertura ha confirmado el buen trabajo de Anselmi, quien ha logrado generar una conexión especial con el equipo y la afición. "Se siente una conexión muy linda entre los dirigentes, la gente, la afición y el cuerpo técnico, además de los jugadores", admitió Rotondi. "Ya lo tuvimos cerca el torneo pasado, ahora vamos a luchar por eso".
La afición celeste, que anhela la décima corona para su equipo, tendrá que esperar hasta el sábado para volver a ver a su equipo en acción. El encuentro ante Chivas será una prueba de fuego para el Cruz Azul, que buscará mantener su lugar en la cima del torneo.