El acuerdo mantiene a Embiid en Filadelfia hasta el final de la década, y el jugador ha expresado su deseo de permanecer en la ciudad para el resto de su carrera.
"Filadelfia es casa", escribió Embiid en Instagram. "Quiero estar aquí el resto de mi carrera. Amo esta comunidad y todo lo que me han dado a mí y mi familia".
El contrato de Embiid es parte de una estrategia agresiva de los Sixers para construir un equipo capaz de competir por un campeonato. El equipo también ha firmado a Paul George, quien dejó a los Clippers de Los Ángeles por un contrato de 212 millones de dólares, y a Tyrese Maxey, el Jugador que Más Mejoró de la NBA, por una extensión de 204 millones de dólares.
Con Embiid, George y Maxey liderando el equipo, los Sixers están decididos a romper la sequía de títulos de la franquicia, que data de 1983.
Los Sixers están apostando por un "Gran Tercio" que pueda competir por décadas. Embiid, elegido como MVP de la NBA en la temporada 2022-23, es una de las piezas clave de este proyecto. Su talento y compromiso con el equipo han inspirado a los fanáticos y han aumentado las expectativas de la franquicia.
En un mensaje en Instagram, Embiid reconoció el trabajo por delante y la necesidad de que los Sixers cumplan las expectativas de sus fans. "Hay mucho trabajo por hacer. Ustedes merecen un campeonato y creo que apenas estamos comenzando".