El cubano, quien estuvo en la lista de lesionados por 10 días debido a un problema en la pantorrilla, regresó al equipo el viernes, reemplazando al venezolano Luis Guillorme.
"Tener aquí a Lourdes nos da un gran impulso", comentó el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. "Pavin Smith ha estado bateando bastante bien por nosotros en su ausencia. Voy a ser creativo para seguirle dando oportunidades. Pero Lourdes es un gran jugador, un bateador realmente destacado y una influencia muy positiva a la defensiva y a la ofensiva".
Gurriel, de 30 años, llega con números sólidos: un promedio de .274, un embasado de .316, un slugging de .428, 17 jonrones, 70 producidas y siete robos en 125 juegos. Su regreso añade experiencia y poder a la ofensiva de Arizona.
Los Diamondbacks, sin embargo, no tienen un camino fácil. Están empatados con los Mets de Nueva York en la lucha por el segundo puesto de comodín, con una ventaja de dos juegos sobre los Bravos de Atlanta. Los Mets y los Bravos, sin embargo, tienen la ventaja en los criterios de desempate.Guillorme, quien cumple 30 años el 27 de septiembre, registró un promedio de .162 en 18 juegos con los Diamondbacks, tras pasar por los Bravos y los Angelinos de Los Ángeles esta temporada. En total, sus estadísticas en 2024 muestran un promedio de .205, un embasado de .301, ningún cuadrangular, 10 empujadas y cuatro robos en 77 juegos.