Un rugido de júbilo resonó en el estadio, y la emoción se contagió a través de la pantalla, llegando a los hogares de los fanáticos de los Filis de Filadelfia. "Quiero que traigan de vuelta mi (palabrota) trofeo", gritó John Middleton, el multimillonario dueño del equipo, en plena transmisión en vivo. Las palabras de Middleton no fueron más que un reflejo de la sed de victoria que recorre a la franquicia.
Los Filis habían llegado a la cima de la División Este de la Liga Nacional, un logro que se les había negado por 13 largos años. Bryce Harper, Kyle Schwarber, Trea Turner, Ranger Suárez, Aaron Nola y el resto de la plantilla habían logrado finalmente capturar el cetro, dejando atrás dos temporadas consecutivas de clasificación a playoffs como comodines.
La temporada regular está llegando a su fin, pero la intensidad no disminuye. Los Filis tienen dos juegos en casa contra los Cachorros de Chicago y tres partidos en Washington para cerrar la campaña. El 5 de octubre, la serie divisional de la Liga Nacional dará comienzo en el Citizens Bank Park, y los Filis están preparados para recibir a sus rivales.
Zack Wheeler, uno de los favoritos para el premio Cy Young, se perfila como el abridor del primer juego. Aaron Nola, el pitcher que lideró la victoria del lunes, podría ser el encargado del segundo. Otra opción para la rotación es Cristopher Sánchez, el lanzador dominicano que ha tenido un rendimiento excepcional en Filadelfia con una efectividad de 2.05, en contraste con su efectividad de 5.02 como visitante.
La emoción y la presión se intensifican. Los Filis han encontrado su camino de regreso a la cima de la división, pero el camino hacia el campeonato es aún largo. El rugido del Citizens Bank Park es solo el comienzo de una nueva aventura.