El triunfo, combinado con la derrota de los Cerveceros de Milwaukee, les permitió a los Filis obtener el descanso y la ventaja de local en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El ataque de Filadelfia fue liderado por Nick Castellanos, Trea Turner y Kody Clemens, quienes conectaron sendos cuadrangulares. Castellanos también conectó tres hits y anotó tres veces. Bryson Stott se sumó a la fiesta ofensiva con tres hits, mientras que Brandon Marsh impulsó tres carreras.
El mexicano Javier Assad (7-6) sufrió su sexta derrota de la campaña al permitir ocho hits y ocho carreras en cuatro entradas y un tercio. Assad ponchó a tres y dio tres pasaportes.
Por su parte, Isaac Paredes, otro mexicano en el roster de los Cachorros, se fue de 5-4 con una anotada. Nico Hoerner también destacó por Chicago, con dos jonrones.
La victoria fue para el venezolano José Ruiz (5-1), quien se encargó de mantener la ventaja que habían construido los Filis.
Los Cachorros, por su parte, perdieron dos de tres duelos de la serie para finalizar con una foja de 39-42 como visitantes. Filadelfia, en cambio, disputó su último duelo como local en la campaña regular y cerró con un registro de 54-27 en casa.