"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que es lo mejor para la organización separarnos del entrenador Teresa Weatherspoon", dijo Nadi Rawlinson, copropietaria y presidenta de operaciones de Sky, en un comunicado. "Agradecemos profundamente las contribuciones de la entrenadora TSpoon a las Chicago Sky y la energía y pasión que trajo al puesto de entrenadora".
"Agradecemos su inspiración para un espíritu competitivo y resistente en todo el equipo, sinónimo del baloncesto de Chicago Sky".
Chicago terminó la temporada con un récord de 13-27, perdiendo los playoffs por primera vez desde 2018, a pesar de haber drafteado a las estrellas novata Angel Reese y Kamilla Cardoso. El próximo entrenador será el cuarto del equipo desde que las Sky ganaron el campeonato de la WNBA en 2021.
El despido de Weatherspoon podría afectar el futuro de Reese, quien junto a Caitlin Clark de Indiana, ayudó a atraer récords de audiencia y asistencia después de llevar su rivalidad desde las universidades a las profesionales. Reese expresó su apoyo a Weatherspoon en una publicación en X.
Reese probablemente habría establecido el récord de la liga en rebotes en una temporada si no hubiera perdido los últimos seis partidos de Chicago debido a una lesión en la muñeca. Eso no la impidió establecer varios otros récords. Promedió un récord de 13.1 rebotes por juego en la liga, y sus 26 dobles-dobles fueron los más por una novata. Reese y Weatherspoon también tuvieron una conexión, ya que fueron entrenadas por Kim Mulkey.
Las Sky contrataron a Weatherspoon, miembro del Salón de la Fama de Naismith, a mediados de octubre de 2023 después de terminar con un récord de 18-22 y perder en la primera ronda de los playoffs. El ex entrenador y gerente general James Wade se fue a mitad de temporada para tomar un puesto de entrenador asistente con los Toronto Raptors y fue reemplazado de manera interina por Emre Vatanseyer.
Unas semanas después de contratar a Weatherspoon, las Sky ascendieron a Jeff Pagliocca como gerente general. El nuevo régimen hizo todo lo posible para poner a Chicago en posición de obtener a Cardoso y Reese. A principios de febrero, las Sky cambiaron a Kahleah Copper, la MVP de las Finales de 2021, a las Phoenix Mercury por cuatro selecciones del draft, incluida la selección No. 3.
Adquirieron la selección No. 8 de Los Ángeles dos semanas después y cambiaron de posición con Minnesota. Las Sky tomaron a Cardoso con la selección No. 3 después de que liderara a Carolina del Sur a una temporada perfecta y al campeonato de la NCAA. Reese, la estrella de LSU, fue seleccionada en el séptimo lugar general.
Weatherspoon regresó a la WNBA después de trabajar con los New Orleans Pelicans de la NBA desde 2019. Primero fue entrenadora de desarrollo de jugadores y luego asistente a partir de 2020. El equipo la liberó en junio pasado.
Weatherspoon tuvo una brillante carrera como jugadora con las New York Liberty, ganando el premio a la jugadora defensiva del año de la WNBA en las dos primeras temporadas de la liga. Lideró a las Liberty a las Finales en cuatro ocasiones, la última en 2002.
La asistencia de la liga aumentó un 48%
La WNBA anunció el viernes que la asistencia de la temporada regular de la WNBA aumentó un 48% en comparación con la temporada 2023. La WNBA promedió 9,807 fanáticos por juego en 2024, un gran aumento de los 6,615 de la temporada pasada.
La liga dijo que 2,353,735 fanáticos asistieron a los juegos de la WNBA, la mayor cantidad en 22 años. Los equipos de la WNBA se combinaron para 154 llenos totales esta temporada después de 45 en 2023.
Tres juegos atrajeron a más de 20,000 fanáticos, incluido un récord de temporada de 20,711 cuando las Indiana Fever, lideradas por Caitlin Clark, visitaron a las Washington Mystics el 19 de septiembre. Los otros dos también involucraron a las Fever: 20,366 contra las Las Vegas Aces el 2 de julio y 20,333 contra las Mystics el 7 de junio.
El impacto de Clark fue una gran razón para el interés creciente en la liga. Las Fever establecieron un récord de asistencia local en una sola temporada de 340,715 fanáticos. Clark, una novata, estableció récords de la WNBA en asistencias en una temporada (337) y en un solo juego (19).
La estrella de Las Vegas, A'ja Wilson, estableció récords de temporada en promedio de puntos (26.9 puntos por juego), puntos totales (1,021) y rebotes totales (451). Ganó su tercer premio MVP por unanimidad.
La novata de Chicago Sky, Angel Reese, estableció un récord de temporada al promediar 13.1 rebotes por juego.