Arizona se recuperó de una derrota fuera de casa contra el No. 20 Kansas State al lograr una impresionante victoria fuera de casa por 23-10 contra el No. 18 Utah. Los Wildcats fueron estelares en la defensiva después de ser atropellados por Kansas State, interceptando dos pases con ocho pases rotos y siete tacleadas para pérdida. Los Red Raiders han ganado tres partidos consecutivos desde que perdieron contra Washington State en el segundo partido de la temporada, incluyendo un 44-41 sobre Cincinnati la semana pasada.
Un factor clave será la defensa terrestre de Arizona contra el corredor de Texas Tech, Tahj Brooks. Los Red Raiders han sido conocidos a lo largo de los años como una ofensiva que prioriza el pase, pero Brooks fue estelar contra Cincinnati la semana pasada, corriendo para 172 yardas y dos touchdowns. La defensa de Arizona fue buena la semana pasada, pero los Wildcats son novenos en la Big 12 contra la carrera, permitiendo poco más de 150 yardas por juego. Brooks ha superado las 100 yardas por tierra en cuatro partidos consecutivos, por lo que los Wildcats tendrán las manos llenas.
Aquí hay algunos jugadores a seguir en el partido:
* Texas Tech: QB Behren Morton. En caso de que Arizona se cargue para detener a Brooks, Morton podría tener un gran juego. El abridor de primer año es cuarto a nivel nacional y lidera la Big 12 con 14 touchdowns aéreos. Ha lanzado para 1,426 yardas en los primeros cinco partidos.
* Arizona: CB Tacario Davis. El estudiante de tercer año fue nombrado el jugador defensivo de la semana de la Big 12 después de romper cinco pases y anotar siete tacleadas en solitario contra Utah. Davis también tuvo una ruptura en la zona de anotación en un cuarto y gol en la menor cantidad de puntos permitidos de Arizona contra un equipo entre los 10 mejores desde el Fiesta Bowl de 1994.
Aquí hay algunos datos y cifras a tener en cuenta:
* Texas Tech y Arizona jugarán su primer partido como rivales de la Big 12, pero su historia se remonta a mucho tiempo atrás. Los Red Raiders y los Wildcats fueron una vez miembros de la Conferencia Fronteriza, que comenzó en 1931 y continuó hasta 1962. Arizona ganó el último encuentro 28-14 en casa en 2019.
* Texas Tech tiene marca de 2-0 para abrir el juego de conferencia por primera vez desde 2013.
* Texas Tech ha ganado 12 partidos en 20 partidos bajo el mando del entrenador Jerry McGuire, la mayor cantidad desde que Steve Sloan tuvo 14 entre 1975 y 1977.
* El DL de Arizona, Tre Smith, es tercero a nivel nacional con 12 carreras al mariscal de campo.
* Josh Kelly de Texas Tech lidera la BS con 14 recepciones en terceras oportunidades, incluidas 10 que resultaron en primeras oportunidades.
El enfrentamiento entre Texas Tech y Arizona será uno de los mejores partidos de la semana en la Big 12. Ambos equipos están jugando con confianza y tienen el potencial de ganar el partido.
Este encuentro será un gran reto para ambos equipos.