El imponente jonrón de dos carreras de Fernando Tatis Jr. destacó una segunda entrada de seis carreras, y los Padres de San Diego se aferraron para vencer el martes 6-5 a Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles para tomar una ventaja de 2-1 en una tensa Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Padres se colocaron a una victoria de eliminar a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segunda vez en tres temporadas. El Juego 4 es el miércoles por la noche en el Petco Park, que estaba lleno con una multitud récord de 47,744 personas.
Los fanáticos rugieron cuando Robert Suárez ponchó a Gavin Lux en un lanzamiento de cuenta completa para completar un salvamento de cuatro outs.
El impresionante jonrón de Tatis le dio a los Padres una ventaja de 6-1, pero Teoscar Hernández conectó un grand slam con un out en el tercero ante Michael King para acercar a los Dodgers a una carrera.
Mookie Betts también conectó un jonrón para que los Dodgers rompieran una mala racha de 22-0 en los playoffs, pero aparentemente pensó que el jardinero izquierdo Jurickson Profar le había robado como lo hizo en la victoria de los Padres por 10-2 el domingo por la noche en el Dodger Stadium, cuando los ánimos se caldearon en el campo y en las gradas. Betts dobló primero y se dirigió hacia el dugout antes de que sus compañeros de equipo e incluso King indicaran que era un jonrón.
El batazo de Tatis a los asientos del jardín izquierdo fue su tercero de la serie, dejándolo a uno del récord de la SDLN que ostentan Carlos Beltrán (2004, Houston) y Nick Castellanos (2023, Filadelfia). Tatis conectó dos de los seis jonrones de San Diego el domingo por la noche. El extravagante Tatis se quedó de pie durante unos segundos y observó cómo la pelota salía del patio, volteó su bate e hizo un gesto hacia el dugout antes de comenzar su trote.
King consiguió su segunda victoria en igual número de aperturas de playoffs después de permitir cinco carreras y cinco hits en cinco entradas, con tres ponches y una base por bolas. Venía de una joya en el juego inaugural de la Serie de Comodín contra Atlanta, cuando se convirtió en el primer lanzador en la historia en tener 12 ponches sin carreras y sin bases por bolas en un debut de postemporada en la victoria de San Diego por 4-0.
Betts le dio a los Dodgers una ventaja de 1-0 en el primer inning después de cierta confusión.
Lanzó un elevado a la esquina del jardín izquierdo con un out en la primera entrada casi a la misma distancia que lo hizo en el Dodger Stadium el domingo por la noche, cuando Profar saltó y se acercó a la multitud para hacer la atrapada. Después de que Profar aterrizó, troleó a los fanáticos mirándolos fijamente y rebotando hacia arriba y hacia abajo varias veces antes de lanzar la pelota al cuadro.