Las críticas a Dorival Junior, el técnico de la Seleção, se habían intensificado tras una racha de resultados poco convincentes. Los seis partidos previos a la doble fecha de la eliminatoria sudamericana solo habían arrojado un triunfo. La presión sobre el entrenador era palpable.
Sin embargo, el equipo se rehízo de manera contundente. La goleada de 4-0 sobre Perú en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, fue la respuesta perfecta a las dudas. El héroe de la noche fue Raphinha, delantero del Barcelona, quien convirtió dos penales, el primero a los 38 minutos y el segundo a los 54, para poner en ventaja a los locales. Andrés Pereira amplió la ventaja a los 71 y Luis Henrique completó la fiesta con el cuarto tanto a los 74.
Con esta victoria, Brasil sumó seis puntos en la doble fecha, tras superar a Chile por 2-1 en Santiago el viernes. La Canarinha alcanzó los 16 puntos, empatando con Uruguay en el tercer puesto de la eliminatoria, aunque con una mejor diferencia de goles. Perú, por su parte, se quedó con 6 unidades, solo una más que Chile, que ocupa el último lugar.
Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, ya tienen a sus seis equipos clasificados directamente, con las mejores selecciones de la región asegurando su boleto. La séptima posición tendrá una oportunidad de acceder a la cita mundialista a través de un repechaje intercontinental.