El partido de fútbol de la Liga de Naciones de Israel contra la anfitriona Francia el próximo mes se llevará a cabo en “condiciones habituales”, dijeron el martes las autoridades francesas, un día después de que Italia recibió a Israel en la misma competencia sin incidentes a pesar de preocupaciones de seguridad.
Laurent Nuñez, prefecto de la policía de París, dijo en un comunicado que el partido en el Stade de France el 14 de noviembre se jugará “bajo las condiciones habituales para un partido de la Liga de Naciones y, por supuesto, estará abierto al público”.
Italia venció a Israel 4-1 en la Liga de Naciones el lunes, y el partido se juega en el contexto del conflicto en curso en el Medio Oriente que se ha extendido al Líbano después de más de un año de guerra en Gaza.
Fue el primer partido que Israel ha jugado fuera de la neutral Hungría este año. Después de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas el 7 de octubre del año pasado, la selección nacional de fútbol jugó en Kosovo y Andorra en noviembre pasado.
Todos los partidos de Israel desde entonces han sido en Hungría, incluido el partido del mes pasado contra Bélgica en la Liga de Naciones después de que la Asociación Belga de Fútbol se negara a organizar el partido por razones de seguridad.