La temporada pasada, el Magic de Orlando logró algo histórico: ganar la División Sureste. Y en ese muro, ahora se erige un pendón conmemorativo que simboliza ese logro.
"Es increíble", comentó Banchero, "Colocar un banderín y tener algo a lo que puedes señalar como símbolo del trabajo que pusiste ese año, esa temporada... Tan sólo mirarlo creo que será el comienzo de algo aún más grande. Esperemos poder colgar un par de pancartas más".
Sin embargo, la división no se ha caracterizado por la consistencia. En las últimas nueve temporadas, sólo un equipo ha conseguido 50 victorias: el Heat en la temporada 2021-22 con un récord de 53-29. En contraste, la División Noroeste tuvo tres clubes con 50 victorias la temporada pasada.
"Tienes que tomar lo que quieras de esta liga y no puedes rehuir la competencia", afirmó Erik Spoelstra, entrenador del Heat. "No puedes tener miedo de demostrarlo en la cancha. Y ese es el tipo de competidores que tenemos en nuestro vestuario".
Orlando y Miami parecen ser los equipos a vencer nuevamente en la División Sureste. La temporada pasada, la división tuvo un desempeño bajo con una marca combinada de .402, la peor de cualquier división desde que el Atlántico terminó con .395 en la temporada 2014-15.
* Atlanta ganó 36 compromisos.
* Charlotte (21 victorias) y Washington (15) fueron dos de los cuatro peores clubes de la liga.
Sólo el Heat y el Magic lograron clasificarse a los playoffs. El Heat perdió ante Boston 4-1 en la primera ronda, mientras que el Magic cayó en un séptimo partido ante Cleveland en la misma instancia.