Tras una dominante presentación en el primer juego, Flaherty se encontró en una batalla cuesta arriba contra los Mets, quienes lo castigaron sin piedad.
El juego se inclinó hacia los Mets desde el primer inning, cuando Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras, dejando claro que Flaherty no se encontraba en su mejor día. La velocidad de sus rectas se vio disminuida, y la tasa de giro de sus lanzamientos clave se redujo notablemente.
"No estuvo preciso, claramente", comentó Dave Roberts, el mánager de los Dodgers, reconociendo la dificultad que enfrentó Flaherty. “Ha estado lidiando con algo. Ha estado un poco enfermo. Así que no sé si eso afectó a la calidad, la velocidad. No estoy seguro", agregó Roberts, insinuando que el estado de salud del pitcher podría haber afectado su desempeño.
Flaherty, quien llegó a los Dodgers el 30 de julio proveniente de los Tigres, se mostró resiliente ante la derrota. A pesar de no haber podido mantener su nivel de juego habitual, aseguró que no hay "frustración añadida" por la derrota, reconociendo que el beisbol es un deporte lleno de altibajos.El pitcher, quien cumplió 29 años el martes pasado, tuvo un desempeño notable en la Serie de Campeonato. En el primer juego, lanzó siete entradas sin anotaciones y con pelota de dos hits contra los Mets. Sin embargo, en el quinto juego, el cansancio o la enfermedad pudieron haber afectado su desempeño, lo que le impidió repetir el éxito de su primera presentación.