Uno de los casos más relevantes ha sido el de Tua Tagovailoa, quarterback de los Miami Dolphins, quien ha lidiado con tres conmociones cerebrales en lo que va de su carrera en la liga.
La más reciente de estas lesiones se dio en la semana 2, cuando chocó con el defensive back de los Bills, Damar Hamlin. Aunque inicialmente recibió autorización médica para jugar, el equipo decidió colocarlo en la lista de reservas por lesión cinco días después, lo que ha generado debate sobre el manejo de su caso.
Tagovailoa, visiblemente frustrado por la situación, admitió que no desea que lo recuerden por sus lesiones, pero reconoce que es una realidad que debe afrontar. "No quiero que me conozcan por esto", dijo, "pero es lo que me ha tocado debido a la historia. Es lo que hay".
El quarterback, sin embargo, asegura que no ha experimentado ningún síntoma después del golpe recibido en el juego contra los Bills. La decisión de colocarlo en la lista de reservas fue tomada por el equipo como medida de precaución, y Tagovailoa asegura que confía en que "hicieron lo que consideraron mejor" por él.
El futuro de Tagovailoa en la NFL está sujeto a un nuevo protocolo de conmociones cerebrales que debe completar antes de volver a jugar. Si todo sale según lo previsto, el plan es que regrese al campo este domingo para enfrentarse a los Cardinals de Arizona.
"Siguiendo la directriz y opinión de los expertos médicos, la razón por la que vuelve ahora es que los expertos médicos han determinado que volver a jugar no reviste riesgo", dijo el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel.