Tanto Arizona como UCF tuvieron un buen comienzo este año, ganando sus primeros partidos del Big 12 de manera sorpresiva. Pero ambos programas no han logrado ganar desde entonces. Los Wildcats están en una racha de cuatro derrotas y la UCF está en una de cinco tropiezo en fila.
Ambos equipos necesitan una victoria para enderezar el barco y entrar a las últimas semanas de la temporada listos para alcanzar la elegibilidad para el tazón.
El viaje de Arizona a Orlando marcará el primer juego del programa en la zona horaria del Este desde un juego de 1999 en Penn State.
UCF ha logrado algunos avances en defensa en las últimas semanas, presionando al mariscal de campo. Pero su esquema de carga pesada ha dejado a la secundaria de los Caballeros un poco expuesta.
UCF está permitiendo 247,3 yardas aéreas por partido, incluidas 228 la semana pasada contra BYU. Arizona promedia 260,3 yardas aéreas por partido. El mariscal de campo Noah Fifita no ha sido demasiado preciso, completando el 59,1% de sus pases y lanzando 11 touchdowns contra 10 intercepciones.
El receptor abierto de Arizona, Tetairoa McMillan, ha sido el objetivo favorito de los Wildcats para atrapar pases durante toda la temporada. Hizo 10 recepciones para 202 yardas y un touchdown en la derrota de Arizona por 31-26 la semana pasada ante West Virginia.
Tiene 57 recepciones para 982 yardas y cinco touchdowns esta temporada. Se está acercando a temporadas consecutivas de recepción de 1,000 yardas, lo que sería la primera vez que eso sucede en la historia de Arizona.
El corredor de la UCF, RJ Harvey, ha seguido siendo un caballo de batalla para los Caballeros esta temporada a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado su equipo. Harvey superó las 1,000 yardas terrestres en la temporada la semana pasada con 127 yardas y dos touchdowns en la derrota ante el No. 9 BYU.
Harvey se convirtió en el primer Caballero en regresar con temporadas consecutivas de 1,000 yardas terrestres desde que el programa se unió a la Subdivisión Football Bowl.
La UCF realizó dos cambios notables en el cuerpo técnico esta semana en respuesta a la racha de cinco derrotas consecutivas del equipo.
Los Caballeros despidieron al coordinador defensivo Ted Roof, reemplazándolo con el co-coordinador defensivo Addison Williams. El entrenador de UCF, Gus Malzahn, también cedió las tareas de control de jugadas al coordinador ofensivo Tim Harris Jr.
UCF también podría necesitar un cambio de mariscal de campo después de que el estudiante de primer año Dylan Rizk reemplazó a Jacurri Brown al final de la derrota ante BYU. Si Rizk comienza, sería el cuarto mariscal de campo titular diferente para la UCF esta temporada.