Wembanyama es un jugador con un físico imponente y una habilidad única para anotar, rebotar y bloquear tiros. Sus estadísticas son impresionantes, y lo ubican en un selecto grupo de jugadores que han logrado cosas extraordinarias en sus primeras 82 juegos en la liga.
En el último partido de los Spurs contra los Kings, Wembanyama brilló con 34 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos. Su desempeño fue tan destacado que lo puso en la misma categoría que leyendas como Oscar Robertson, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Blake Griffin y Sidney Wicks, los únicos jugadores que han logrado 1.700 puntos, 800 rebotes y 300 asistencias en sus primeros 82 juegos.
“Ojalá pudieran ver el trabajo que realiza día tras día”, dijo Chris Paul, veterano base de los Spurs, sobre Wembanyama. “Cuantos más juegos juguemos, creo que todos nos familiarizaremos más y más entre nosotros”.
Wembanyama ya había ganado el premio al Novato del Año la temporada pasada, y quedó segundo detrás de su compatriota Rudy Gobert como Jugador Defensivo del Año. Su talento es indiscutible, y su futuro en la NBA se ve brillante.