El delantero Luis Palma fue el protagonista del partido, anotando dos goles que sellaron el destino del encuentro. Su primera anotación llegó a los 67 minutos, tras un error defensivo de la zaga mexicana que permitió a Palma aprovechar la situación y marcar con un tiro rasante. La segunda diana llegó a los 83 minutos, cuando, en una jugada de contragolpe, el jugador eludió a su marcador y disparó desde fuera del área, colocando el balón en el poste izquierdo del arquero Guillermo Ochoa.
Este resultado no es nuevo para el equipo mexicano, ya que el año pasado también sufrió una derrota por el mismo marcador bajo la dirección de Jaime Lozano. Desde su destitución, Javier Aguirre asumió el mando, pero este revés marca un inicio complicado en su tercera etapa al frente del Tri.
Con este triunfo, Honduras se encuentra en una posición favorable, ya que un empate o incluso una derrota por un gol en el partido de vuelta les aseguraría un lugar en las semifinales. El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca, donde México deberá buscar una victoria de al menos 2-0 para forzar el tiempo extra o ganar por una diferencia mayor para avanzar directamente.
En este torneo, el gol de visitante es un factor determinante en caso de empate, lo que añade presión al equipo mexicano. En la edición anterior, el Tri tuvo que recurrir a un gol agónico de Edson Álvarez para continuar en la competencia. La afición espera que el equipo pueda revertir esta situación y demostrar su capacidad en el próximo encuentro.