El equipo local, TCU, viene de una semana de descanso y busca mantener su ritmo después de haber asegurado su participación en un bowl con una victoria de 38-13 sobre Oklahoma State en su último partido. Por otro lado, Arizona, recién llegado a la Big 12, necesita ganar sus dos últimos partidos para tener opciones de clasificar a un bowl. La semana pasada, los Wildcats rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de 27-3 sobre Houston, que culminó con un emocionante touchdown del l running back Quali Conley.
Uno de los enfrentamientos más interesantes del partido será entre el quarterback de TCU, Josh Hoover, y la defensa de Arizona. Los Wildcats han permitido solo 216,6 yardas por partido y 12 touchdowns por aire, mientras que Hoover es el líder de la Big 12 en yardas por partido con 323,3 y ocupa el segundo lugar con 22 touchdowns. TCU cuenta con cuatro receptores que han superado las 500 yardas, algo que no ocurría desde 2015. El líder de este grupo es Jack Bech, con 982 yardas, a solo 18 yardas de convertirse en el sexto jugador en la historia de la escuela en superar las 1.000 yardas en una temporada.
El arranque a las 13:00 horas tiempo de Sonora y Arizona este sábado 23 de noviembre en el Amon G Carter Stadioum, de Firth Worth, Texas. Podrá ser visto a través de ESPN+ en Estados Unidos
Los jugadores a seguir
Arizona: Tetairoa McMillan es el líder de la Big 12 y el tercero a nivel nacional con 1.136 yardas por recepción. Ya es el primer jugador en la historia de la escuela en tener dos temporadas consecutivas con más de 1.000 yardas, y sus 3.240 yardas en su carrera están a solo 112 yardas de superar el récord escolar. Su promedio por partido es de 113,6 yardas.
TCU: El linebacker Johnny Hodges es el líder en tackles de TCU, con 71, después de haber sido limitado a solo cuatro partidos la temporada pasada debido a una lesión. Fue el líder en tackles de los Frogs en 2022, cuando llegaron al partido por el campeonato nacional.
Hechos y cifras
El safety sophomore de Arizona, Genesis Smith, tuvo siete tackles, una intercepción y un fumble forzado contra Houston. ... Los receptores de TCU promedian 20,5 capturas por partido, el segundo mejor promedio a nivel nacional, solo detrás de las 21,1 de North Texas, donde el ex quarterback de los Frogs, Chandler Morris, se transfirió después de la temporada pasada. ... El field goal de 62 yardas de Tyler Loop en el final del primer tiempo la semana pasada superó el récord anterior de Arizona por cinco yardas. ... El entrenador en jefe de TCU, Sonny Dykes, fue el coordinador ofensivo de Arizona desde 2007 hasta 2009.