Max Verstappen, el piloto holandés de Red Bull, se alzó con su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1 al terminar quinto en el Gran Premio de Las Vegas. Verstappen necesitaba terminar por delante de Lando Norris de McLaren para otorgar a Red Bull un cuarto campeonato de pilotos consecutivo. Y lo logró con facilidad.
El holandés arrancó desde la quinta posición, pero para la décima vuelta en el circuito callejero que incluye el famoso Strip de Las Vegas ya estaba en segundo lugar. Norris, quien necesitaba sumar al menos tres puntos más que Verstappen para extender la lucha por el campeonato, terminó en sexto sitio. "Max Verstappen, eres campeón mundial por cuarta vez", le dijo el director de la escudería Red Bull, Christian Horner, al piloto por la radio.
Verstappen, el sexto piloto en la historia de la F1 en ganar al menos cuatro títulos, sonó inusualmente emocionado por la radio. "Oh Dios mío, qué temporada. Cuatro veces. Gracias, gracias chicos", dijo. "Lo dimos todo".
Mientras tanto, George Russell ganó el Gran Premio de Las Vegas, seguido por Lewis Hamilton en el primer 1-2 que obtienen los pilotos de Mercedes desde 2022. Hamilton arrancó desde la 10ma posición de la parrilla, dos semanas después de una carrera desmoralizadora en Brasil, para lograr su posición en el podio.
El dúo cruzó la línea de meta bajo una bandera a cuadros ondeada por el actor Sylvester Stallone. Carlos Sainz Jr. terminó tercero para Ferrari mientras que el campeonato de constructores sigue siendo una batalla reñida entre el líder McLaren y Ferrari. Charles Leclerc, su compañero de equipo, fue cuarto.
La batalla por el campeonato parece dirigirse a la final de la temporada el próximo mes en Abu Dabi. McLaren tiene una ventaja de 24 puntos sobre Ferrari de cara al Gran Premio de Qatar, luego de que Norris y Oscar Piastri terminaron en sexto y séptimo lugar respectivamente en Las Vegas.
Los resultados del Gran Premio de Las Vegas fueron:
- George Russell (Mercedes)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)